EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Otro convenio de doble titulación: esta vez con Brandeis

Estudiantes / Institucional-Academia / 28/01/2014

Otro convenio de doble titulación: esta vez con Brandeis

​​

En la imagen Juan Felipe Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas; Andrés Mora, jefe del Departamento de Finanzas; y Hernán Herrera, coordinador de la MAF, en compañía de representantes de la institución estadounidense.

​• La Escuela de Economía y Finanzas, y la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Brandeis firmaron un convenio de doble titulación para los estudiantes de la maestría en Administración Financiera (MAF).

• En la actualidad esta institución es considerada como una de las más prestigiosas de Boston (Estados Unidos), y su maestría en Economía Internacional y Finanzas cuenta con un amplio reconocimiento.

Obtener doble título y, quizá, una experiencia laboral en Estados Unidos. Estos son algunos de los beneficios que tendrán los alumnos de la Administración Financiera (MAF), gracias al convenio que firmó EAFIT, a finales de 2013, con la Universidad de Brandeis, de Boston (Estados Unidos).

Así, los estudiantes podrán cursar dos semestres del máster en Finanzas de la Universidad de Brandeis, luego de culminar el posgrado, y así obtener el título de las dos universidades.

Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas, destaca la importancia de este convenio por el prestigio de la Universidad de Brandeis, que es considerada como una de las cuatro instituciones privadas más prestigiosas en el área de Boston, junto con la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Boston College.

De manera adicional, su maestría en Economía Internacional y Finanzas ha sido número uno en su campo, por tres años consecutivos, en el ranquin que realiza el periódico Financial Times. Además, entre todas las universidades estadounidenses, Brandeis ocupa la posición número 32.

“El prestigio académico de esta universidad es muy grande, pese a ser una institución relativamente joven, pues fue creada en 1948. Por eso estamos tan contentos con la suscripción de este convenio”, anota Juan Felipe.

Y, de esta relación interinstitucional, en la que se pretende avanzar en la concreción de proyectos de cooperación para la investigación, se espera dé como fruto, en un futuro, la creación del doctorado. “Brandeis manifestó su intención de apoyarnos en la creación del doctorado en Economía, en 2015”, afirmó el rector Juan Luis Mejía Arango.
Última modificación: 29/01/2015 12:18