Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasUn directorio de servicios especializados en salud para los eafitenses

Estudiantes / Institucional-Academia / 20/11/2014

Un directorio de servicios especializados en salud para los eafitenses

​​

​El directorio incluye un completo portafolio con los nombres y teléfonos de profesionales e instituciones de la salud que ofrecen un valor preferencial a los eafitenses.

• La comunidad universitaria puede mirar y solicitar servicios médicos con tarifas diferenciales, a través​​ del directorio de servicios en salud, que se puede consultar en el sitio web del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

• Cardiología, cirugía general, cirugía plástica, ginecología, odontología, exámenes de laboratorio clínico, optometría, dermatología, pediatría, entre otras especialidades, hacen parte de los servicios qu​​e los eafitenses pueden encontrar en este directorio

​Brindar opciones a la comunidad universitaria para el cuidado de la salud y un estilo de vida sano es uno de los propósitos que tiene la Institución, a través del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Esta dependencia ofrece a empleados docentes y administrativos, con contrato laboral; a sus familiares; a estudiantes de pregrado; a alumnos extranjeros que cursan una carrera en EAFIT y a quienes sostienen un vínculo por prestación de servicios con la Institución una opción más para su bienestar: el directorio de servicios en salud.

Este documento incluye los números telefónicos de médicos especialistas e instituciones que prestan tarifas diferenciales y descuentos a la comunidad universitaria, solo por ser eafitenses.

“Al entrar al directorio, cada persona encuentra el contacto y la información necesaria para elegir el médico especialista o la institución de salud con la que requiera un servicio específico”, señala Olga Lucía Sierra Arango, médica de esta dependencia. 

Los servicios y especialistas que pueden consultarse incluyen áreas como cardiología, cirugía general, cirugía plástica, ginecología, odontología, exámenes de laboratorio clínico, optometría, dermatología, pediatría, estomatología, fisiatría, gastroenterología, urología, nutrición y dietética, ortopedia, psicología y psiquiatría.

“La Universidad no asume en ningún momento el costo de los procedimientos o consultas que cada persona solicite, es simplemente el uso del servicio a costos preferenciales para el eafitense que los solicite”, explica Olga Lucía.

​​​​¿Cómo acceder al servicio?

​Para consultar el directorio se puede ingresar al sitio web del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional. En esta página se ingresa al directorio de servicios.

Cuando se encuentre la opción requerida, la cita se debe solicitar vía telefónica directamente con el médico o la institución respectiva, e informar que se es beneficiario del convenio con la Universidad para que le sea reconocida la tarifa diferencial o descuento, según el caso.

En el momento de asistir a la cita, se debe presentar el carné actualizado y, de no tenerlo, es necesario presentar una carta de autorización emitida por la dependencia en la Universidad para acceder al servicio.​

“El directorio incluye un completo portafolio con importantes profesionales de la salud e instituciones que ofrecen el valor diferencial a los eafitenses”, concluye la médica del Departamento.​

Última modificación: 13/01/2015 10:32

Escriba su opinión sobre este artículo