EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / A adelantar materias y disfrutar de la Universidad en vacaciones

Estudiantes / Institucional-Academia / 04/07/2014

A adelantar materias y a disfrutar de la Universidad en vacaciones

​​

La Escuela de Verano es una iniciativa que se realiza desde 2011, con el fin difundir conocimiento y diversión a todo el público.

• Estudiantes, niños, extranjeros, profesores y público en general podrán disfrutar de los más de 80 cursos que ofrece la Escuela de Verano, que comenzará el lunes 9 de junio y finalizará el 8 de agosto.

• Son cerca de 46 cursos intersemestrales. Lo más importante para inscribirse es tener los conocimientos básicos para abordar el tema y hacerlo por la aplicación Ulises, entre el 29 de mayo y el 5 de junio.

​Desde hace tres años el receso de mitad de año se volvió divertido y productivo en EAFIT con el nacimiento de la Escuela de Verano, un espacio que abre la Universidad en este periodo para ofrecer ocio productivo y difundir el conocimiento y la diversión.

Una de las ventajas es que algunos de los cursos serán dictados por profesores internacionales. Esta vez asistirán profesores de Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, España y Chile.

“Viajé el año pasado desde Neiva hasta Medellín porque tengo claro que Medellín es la ciudad que mejor trabaja el tema de emprendimiento e innovación, y EAFIT hace parte de esto” comenta Janeth García González, quien asistió al curso  Emprendimientos Innovadores Latinoamericanos.

Además, agrega que es importante un curso como este porque le brindó la posibilidad de conocer personas, saber qué se está haciendo en el ámbito nacional e internacional en el tema del emprendimiento.

Por su parte, Miguel Mesa Restrepo, asistente al mismo curso, opina que este espacio le permitió conocer la realidad de lo que es la innovación en Latinoamérica y que ha podido implementar todo lo aprendido en su trabajo. “Este año va a ser súper bueno porque ya vamos a pisar más duro, vamos a ver cómo hemos evolucionado”, agrega.

Intersemestrales

En el caso de los intersemestrales, o cursos con créditos, Isabel Cristina Gómez Yepes, coordinadora de la Escuela de Verano, dice que “es una gran oportunidad para adelantar cursos en vacaciones, dedicarse a un tema en específico y disfrutar de ventajas como salidas, profes internacionales y la posibilidad de conocer a otras personas”.

Son cerca de 46 cursos con créditos que estarán abiertos este año, entre los que están arte y ciudad, Colombia contada por artistas, teoría y práctica de la regulación económica, contexto político colombiano, dibujo técnico, entre otros.

“Colombia contada por artistas tiene como fin vincular al estudiante con el arte, la sociedad y la historia, teniendo en cuenta el potencial para crear relaciones entre las personas y el entorno social y político” explica Alba Patricia Cardona Zuluaga, jefa del Departamento de Humanidades, quien agrega que un curso intensivo como este tiene ventajas como la continuidad que permite abordar de manera más profunda los temas.

Hay que tener en cuenta que los requisitos para matricular el curso dependen del intersemestral en el que se está interesado, lo importante es tener los conocimientos básicos para abordar el tema.

Son, aproximadamente, 46 cursos intersemestrales que se llevarán a cabo desde el 18 de junio y hasta el 7 de julio. Lo que hay que hacer es inscribirse por la aplicación Ulises, entre el 29 de mayo y el 5 de junio, para cursar la materia que se desee.
Última modificación: 27/01/2015 12:08