EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Alcen la mano los que quieren construir en conjunto la Universidad

Noticias / Institucional-Academia

23 de julio de 2013

Alcen la mano los que quieren construir en conjunto la Universidad

El acto de posesión de representantes profesorales y estudiantiles es para reconocer a quienes inician esta etapa y para gradecer a quienes la finalizan. La imagen corresponde a la ceremonia que se realizó el 16 de julio de 2012.

• Este jueves 25 de julio, a las 10:00 a.m. en el Auditorio Fundadores, se realizará el acto de posesión de los cerca de 90 representantes profesorales y estudiantiles. La comunidad universitaria está invitada a este acto institucional.

• Son 77 estudiantes los que, por un periodo de un año, comunicarán las propuestas de sus representados ante los diferentes estamentos. Así mismo, serán un canal de comunicación entre EAFIT y sus compañeros.

Asumir los nuevos retos con responsabilidad; cumplir las promesas; y estar dispuestos a escuchar, orientar, proponer y conciliar son algunos de los compromisos que asumirán los nuevos representantes estudiantiles y profesorales que fueron elegidos entre el 22 y el 27 de abril de 2013, durante el proceso electoral.

Y el compromiso, que permanecerá por un año, se consolidará este jueves 25 de julio a las 10:00 a.m. cuando, en el Auditorio Fundadores, confirmen el sí a la promesa de hacer cumplir lo que, durante su campaña, plantearon a sus compañeros.

En palabras de Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Beneficios y Compensación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, este evento, que se realiza desde hace dos años, es un símbolo con el que EAFIT formaliza esta nueva relación de los representantes con sus colegas.

“La Universidad considera importante reconocer a estos estudiantes y profesores la labor que realizan, así como felicitarlos por haber sido elegidos. El encuentro también es la oportunidad para recordar la responsabilidad y el compromiso que asumen estos nuevos líderes”, dice Paola.

Además, el acto es el momento para agradecer a quienes cumplieron su etapa como representantes y destacar el legado que dejan en manos de sus sucesores.

“Después de las palabras del Rector y de las que comparten tanto quienes culminan como quienes inician esta etapa, la mesa directiva le entrega a cada uno el escudo que lo identifica como representante, dejando así claro que su reconocimiento es público”, señala Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación.

En el encuentro, al que está invitada la comunidad universitaria, harán presencia directivos de la Universidad, así como los familiares de los cerca de 90 eafitenses que asumen el papel de representantes.

Representarán los valores eafitenses

Los alumnos que se posesionarán tienen claro que con sus objetivos el fin último es lograr transformaciones. Por eso, la ceremonia se centrará en sellar ese deseo y darles el aval para que comiencen a materializar sus ideas, ya conocidas y aprobadas por la comunidad universitaria que confió en estas y les dio el sí.

“Esperamos que sean líderes que representen los valores y los propósitos de la Universidad y que asuman su responsabilidad con una participación activa en cada uno de los estamentos en los que fueron elegidos”, comenta Paola.

La directiva agrega que, durante su periodo, la idea es que realicen su ejercicio desde la perspectiva de construcción colectiva, para lo que deberán desarrollar la capacidad de comunicar propuestas y decisiones, es decir, ser el contacto entre sus representados y la Institución.