EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Aquí se ve clase, pero sin uniforme

Noticias / Institucional-Academia

10 de julio de 2013

Aquí se ve clase, pero sin uniforme

La vida académica de la Universidad tiene múltiples opciones que permiten mirar las competencias de los profesionales eafitenses.

• Con 20 pregrados, 16 de estos acreditados, EAFIT tiene una oferta académica de la que comenzarán a disfrutar sus nuevos integrantes.

• Currículos, docentes y laboratorios de alta calidad están listos para que los primíparos inicien una nueva etapa académica.

El timbre para cambiar de clase y salir al descanso no va más, tampoco los horarios rígidos y la entrega de calificaciones cada tres meses. Acá no se usa uniforme, ni hay que saber si se debe vestir de diario, de gala o de educación física.

Pues sí. Comienza una nueva etapa: la vida académica en una universidad, donde no solo habrá más libertad, sino más exigencias y responsabilidades, pero siempre con las puertas abiertas a nuevas experiencias.

Y si de academia se trata, es la hora de iniciar una formación profesional en una de las cinco escuelas de la Universidad, que son Administración, Ingeniería, Ciencias y Humanidades, Derecho, y Economía y Finanzas. Estas abren las puertas para que alumnos nuevos y conocidos estudien las 20 carreras de pregrado, más de 60 especializaciones, 29 maestrías y cuatro doctorados.

Gabriel Jaime Arango Velásquez, director de Docencia de EAFIT, dice que muchos de los profesores que tiene la Universidad son formados en las mejores instituciones del mundo y agrega que, cerca de 220, tienen título de maestría y unos 110 de doctorado.

Además, la Universidad garantiza un buen currículo de aprendizaje que refuerza el pensamiento lógico, la capacidad expresiva y de lenguaje, y la formación ciudadana. Así como también cuenta con laboratorios para cada uno de los procesos de aprendizaje y una oferta cultural muy amplia para que los estudiantes puedan complementar su formación.

El directivo explica que EAFIT, en la actualidad, trabaja en la búsqueda de lograr la excelencia académica y, por esto, es importante que los estudiantes  “cumplan con los principios de la Institución con disciplina”.

Una de las mejores de Colombia

De las carreras que ofrece EAFIT, 16 cuentan con Acreditación de alta calidad del Ministerio de Educación Nacional. Solo cuatro no tienen este reconocimiento porque, o son muy recientes y no tienen aún egresados (como Mercadeo, Psicología y Biología), o porque los graduados que suman no alcanzan el número total que exige el Ministerio para comenzar la evaluación (Ingeniería Física).

Sin embargo, estas carreras tienen como respaldo una universidad que no solo está acreditada institucionalmente, sino que se encuentra en el grupo de las 26 mejores de Colombia por su formación de alta calidad.

“Invito a los alumnos a que aprovechen muy bien el cambio de metodología que se opera entre el bachillerato y la universidad, para que no lo descuiden y que se doten de formas de aprendizaje propias”. Ese es el mensaje que deja el director de Docencia a los nuevos eafitenses.