Noticias / Institucional-Academia

¡Bienvenido Hewlett Packard!

Desde el jueves 15 de septiembre, nuevas personas llegarán al campus eafitense para laborar en las instalaciones de Hewlett-Packard, ubicadas en los tres últimos pisos del Edificio de Ingenierías.

Malpelo, Gorgona, Macuira, Paramillo, Chingaza, El Cocuy y otros seis parques nacionales naturales hacen presencia en EAFIT desde este jueves 15 de septiembre. Pero sus paisajes no serán los que predominarán, sino el concepto que los vincula como parte de la identidad del país.

Sí. Se trata del nombre que han recibido las salas de teleconferencia y de reuniones de Hewlett Packard (HP), multinacional que llega a EAFIT en esta fecha para realizar sus labores administrativas, de servicios, tecnología, ventas, entre otras.

Los pisos seis, siete y ocho del Edificio de Ingenierías de la Universidad albergarán en principio a cerca de 70 personas que hasta el momento han trabajado en los sitios donde esta compañía tenía oficinas en la ciudad y que, a partir de este jueves, disfrutarán de las nuevas instalaciones que le darán vida a este Centro Global de Servicio para América Latina.

"Queremos darles una cordial bienvenida a todos los funcionarios que vienen a ocupar los nuevos espacios de HP. Esta es una ilusión que teníamos desde el año pasado cuando firmamos los acuerdos", expresa el rector Juan Luis Mejía Arango.

Así mismo, indica que espera que las relaciones estén a la altura de las expectativas de ambas organizaciones y que la llegada definitiva de HP a Medellín redunde en beneficios para esta ciudad.

Por su parte, Astrid Cecilia González, gerente de Recursos Humanos de Hewlett Packard Colombia, dice que la llegada de la compañía a EAFIT es parte del compromiso que se adquirió con Medellín de trabajar en temas de innovación tecnológica y hacer parte del proyecto Ruta N.

"Gracias a la amabilidad del rector Juan Luis Mejía Arango estaremos temporalmente en este espacio del campus, mientras se da nuestro traslado a las instalaciones que en la actualidad se construyen para este proyecto de ciudad", señala.

Para la gerente, llegar a EAFIT es el primer paso que consolida dicho compromiso en el que están involucrados también la Alcaldía de Medellín y su Agencia de Cooperación Internacional (ACI), la Cámara de Comercio de Medellín, Empresas Públicas de Medellín (EPM), entre otros.

Instalaciones de talla mundial

Al ingresar a estos últimos tres pisos del Edificio de Ingenierías se pueden ver de forma organizada los más de 140 puestos de trabajo que tiene cada uno, donde además de las salas de teleconferencia y de reuniones, se cuenta con un hall de recibo para clientes y los cerca de 30 mobile workers, que son aquellos puestos de trabajo para funcionarios que llegan de otras ciudades o países.

Estos espacios tienen las condiciones que la compañía ha dispuesto en todo el mundo, pues son fabricados bajo los mismos conceptos de diseño, manejo del espacio y ergonomía para que quien llegue de cualquier país siempre sienta que está en Hewlett Packard.

"Consideramos estas instalaciones unas oficinas cinco estrellas, son de la mejor calidad porque contribuyen a un buen ambiente laboral", manifiesta la gerente de Recursos Humanos de Hewlett Packard Colombia.

También eafitenses

Pero, más allá de las instalaciones, el equipo humano que conforma la multinacional y los nuevos integrantes que esta se encargará de contratar en los próximos meses, llegan para disfrutar de muchos de los servicios que tiene la Institución.

Por eso, Astrid Cecilia González comenta que aprecian las facilidades que ofrece la Universidad a los empleados en términos de biblioteca, cafetería y uso de otros servicios.

En sus palabras, la transferencia de estas personas será el eje de la conexión entre la academia y la experiencia laboral que puede aportar la compañía en su campo de acción.

"Será un asunto de compartir. De un lado nuestros empleados podrán vivir la experiencia de estar ubicados en un campus universitario de talla mundial como es EAFIT y, de otro, nuestro trabajo podrá ser conocido por la comunidad. Estudiantes y egresados podrán, a su vez, hacer sus aporte intelectuales a HP al tiempo que complementan sus perfiles profesionales", expresa la directiva, quien agrega que se dará la generación de empleo en la ciudad.

Y de ahí la invitación del Rector: "A todos los funcionarios de Hewlett Packard les queremos decir que se sientan unos eafitenses más, que disfruten este hermoso campus y de esta universidad parque que es un privilegio para todos los que la habitamos.  ¡Muy bienvenidos como nuevos eafitenses!".

Astrid Cecilia González, gerente de Recursos Humanos de Hewlett Packard Colombia, afirma que la multinacional espera desde Medellín y desde estos tres pisos del Edificio de Ingeniería de EAFIT darle continuidad a su presencia local e internacional, expandir sus servicios inicialmente en América Latina y seguir consolidándose como una de las mejores empresas del mundo que jalona el desarrollo de las ciudades y los países donde se encuentra.