EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Comunicación Social: ¡10 años de triunfos y éxitos!

Estudiantes / Institucional-Academia / 16/05/2014

Comunicación Social: ¡10 años de triunfos y éxitos!

​Como parte de la celebración, se realizó la premiación de Periodistas en la Carrera, evento que ya es tradicional en este pregrado.

• El martes 13 de mayo tuvo lugar la celebración de los 10 años de fundación del pregrado Comunicación Social. Fue un evento emotivo que condecoró a los profesores fundadores que iniciaron el camino en 2004.

• El encuentro se realizó en el marco de premiación de Periodistas en la Carrera, la actividad más representativa del pregrado y que, este año, reconoció los mejores trabajos periodísticos de los estudiantes en nueve categorías.

​Decía Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura en 1982 que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Y periodismo fue precisamente lo que se respiró en el auditorio 125 del bloque 38, el miércoles 13 de mayo, con el homenaje a los profesores fundadores del pregrado Comunicación Social, el reconocimiento a los estudiantes y profesores que obtuvieron premios de periodismo el año anterior en diferentes certámenes nacionales y la gala de premiación de Periodistas en la Carrera 2013.

La celebración, llena de emotividad y sentimiento, reconoció la labor, empuje y dedicación por sacar adelante un proyecto que vio la luz en 2004 y que hoy se consolida como uno de los pregrados en Comunicación Social que más está a la vanguardia.

Mauricio Vélez Upegui, Sonia López Franco, Raúl Gómez Marín y Fernando Mora Meléndez fueron homenajeados por su trayectoria y dedicación en los 10 años de vida de este programa. El encuentro, también fue la oportunidad para recordar al gran escritor de Aracataca, Gabriel García Márquez.

“Hoy fue un evento importante para el pregrado pues reconoció la labor de los profesores fundadores, así como el destacar a los diferentes estudiantes, profesores y egresados que obtuvieron premios en concursos de periodismo a nivel nacional en 2013”, destacó Daniel Hermelin Bravo, jefe de esta dependencia.

Y los ganadores son...

​Las luces y sombras de la ciudad región fue el tema que inspiró a los estudiantes de todos los semestres, junto a colegas de otras universidades, a presentar más de 160 trabajos en las 10 categorías que se habilitaron el año pasado.

Dayana Villegas Montoya fue una de las estudiantes-reporteras destacadas de la noche. Ella triunfó en las categorías de mejor noticia con "Marinilla piensa en los más pobres" y mejor reportaje gráfico con “Estela Gómez, pionera de los patacones con todo en Marinilla".

“La verdad no esperaba ganar pues había trabajos de compañeros muy talentosos y menos en las dos categorías. Fue una sorpresa muy agradable”, señaló la ganadora.

Otros ganadores de la noche fueron:

Mejor noticia: Dayana Villegas Montoya: "Marinilla piensa en los más pobres".
Mejor reportaje gráfico: Dayana Villegas Montoya: "Estela Gómez, pionera de los patacones con todo en Marinilla".
Mejor entrevista: Sebastián Díaz López. “En política todo se olvida: Fabio Valencia Cossio".
Mejor crónica: Valeria Zapata Giraldo. "Escenas a la sombra de Berrío".
Mejor artículo de opinión: Santiago Gómez Castaño: "Las sombras de EPM".
Mejor crónica o perfil en televisión: Luz Adriana Calle, Sara Leiva Bernal: "Los picones, una familia sobre ruedas".
Mejor crónica en radio: Sara Gallardo: "Chucho, el caminante de las ánimas".
Mejor entrevista en radio: Verónica Suárez: "De noche soy un superhéroe - entrevista a Jaime Espinal".
Mejor cubrimiento en redes sociales: Diana Escobar Villegas.​
Última modificación: 28/01/2015 14:47