EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / EAFIT, una oportunidad para crecer

Noticias / Institucional-Academia

27 de septiembre de 2011

EAFIT, una oportunidad para crecer

Luz Nora Mesa Agudelo aprovecha las oportunidades que EAFIT le brinda para mejorar su desempeño profesional.

• Luz Nora Mesa Agudelo vio en EAFIT la posibilidad de crecer intelectualmente y ahora estudia Administración de Negocios.​

• Los beneficios de trabajar en la Universidad no han sido solo para ella, sino para toda su familia.

Luz Nora Mesa Agudelo es auxiliar del Departamento de Tesorería y Cartera, desde febrero de 2007. Recuerda muy bien la fecha porque la noticia de trabajar en EAFIT es una de las más importantes que ha recibido.

Ella estaba recién graduada como tecnóloga y laboraba en una empresa de seguridad en el Área de Gestión Humana, a pesar de que sus estudios han sido las finanzas, la administración y los temas relacionados con tesorería.

Desde su primera entrevista con la psicóloga Marta González Ruiz, Nora sintió que quería ser parte de EAFIT. “Aquí veía la posibilidad de estudiar y eso era lo que más la motivaba”, dice la empleada.

Y así fue. Tras cada entrevista sentía más confianza Ella, que tenía un trabajo con contrato a término indefinido, estuvo de acuerdo en renunciar para obtener el puesto en la Universidad, que además considera una excelente organización donde ha podido desempeñarse en un área más acorde con su perfil.

"Estaba muy confiada en mis capacidades, sin embargo me daba susto porque había personas muy preparadas que aspiraban al cargo". A Nora le llamó la atención que todas las aspirantes también laboraban y, aun así, aspiraban al puesto en EAFIT.

Días después, Marta realizó la visita domiciliaria y conoció a toda su familia. Allí fue cuando se sintió segura de que sería contratada. Y sí, la misma Marta fue quien la llamó a darle la noticia que, según Nora, le cambio vida.

Empleada y estudiante

La nueva eafitense no lo pensó, supo que era una oportunidad que no podía dejar pasar y "cerré los ojos y me lancé", afirma convencida de que cada vez que conoce más de la Universidad, más segura se siente.

Al poco tiempo de estar trabajando la vincularon por su excelente desempeño y con esta oportunidad surgió otra: aspirar a una beca de empleados para estudiar el pregrado en Administración de Negocios, posibilidad que concretaría con el Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Con esto serían tres roles para asumir en su vida: el de empleada, el de estudiante y el de madre. “Todo vale la pena porque sirve de ejemplo a mi hijo quien se siente orgulloso de que su mamá estudie. Poco a poco he avanzado en mi carrera y ahora curso sexto semestre”, expresa.

Y es que su interés por el conocimiento es permanente. Aprovecha cualquier oportunidad de crecer que ofrece la Institución, entre estas las capacitaciones que dictan en el Departamento de Tesorería y los cursos del Centro de Educación Continua (CEC).

"Yo no estudio por una nota, yo estudio porque me gusta y quiero aplicar todo lo que aprendo", dice la eafitense que tiene un promedio de 4.1, que considera bueno para alguien que trabaja todo el día.

Satisfacción para toda la familia

Esta eafitense siente que los beneficios de trabajar en EAFIT también han sido para toda su familia. Su hijo de seis años asiste a clases de inglés en el Centro de Idiomas hace un año y medio, también con media beca otorgada por la Universidad, y espera que cumpla los siete años para inscribirlo en los programas de la Universidad de los Niños.

Como estos, hay otros beneficios que Nora aprovecha para su crecimiento profesional e intelectual que le permiten cualificarse más para su labor en la Universidad y, a la vez, mejorar su calidad de vida.