EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / El Festival de la Salud sigue hasta hoy

Noticias / Institucional-Academia

El Festival de la Salud sigue hasta hoy

Hasta hoy a las 5:00 de la tarde, los eafitenses y visitantes podrán acercarse a las actividades del Festival de la Salud, que tiene lugar en la Plazoleta del Estudiante.

En este espacio, que tuvo su primera jornada ayer 30 de agosto, era común ver a personas que hacían fila para los masajes, aduciendo que estos les disminuían el estrés.

Otros visitantes se realizaron exámenes visuales; algunos se dispusieron, en el stand de control de adicciones, a jugar videojuegos donde se simulaba estar embriagado para conocer las consecuencias de esta conducta indebida; mientras muchas mujeres preguntaron sobre asuntos como la prevención con anticonceptivos y la citología.

“El objetivo del Festival es hacer promoción y prevención en salud. Es una invitación a la comunidad para que se apropien de su salud y de lo que tiene que ver con su cuidado”, dijo Diego Vanegas Serna, asistente de salud ocupacional y uno de los organizadores del evento.

Estas actividades y otras como las pausas laborales, la preparación y acondicionamiento físico, una valoración corporal en el área osteo-muscular, tratamientos para la piel, entre otras, también podrán ser aprovechadas hoy miércoles 31 de agosto durante el día.

Liliana Rendón Escobar, asesora del Departamento de Prácticas y una de las asistentes, adujo que este evento le gusta mucho y que cada semestre hace su visita. “Soy la mejor cliente del centro de acondicionamiento físico y vine al stand de Vivo porque hacer ejercicio me permite desestresarme, me hace feliz, me mantiene aliviada”.

Por su parte, Angie Lozano Vera, estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales, afirmó que los masajes son lo que más le gusta. “Estos son muy buenos. Me parece súper chévere para relajarse en esta época de tanto estudio y trabajo”.​