EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / El marketing digital bajo la lupa de Conamerc

Noticias / Institucional-Academia

El marketing digital bajo la lupa de Conamerc

Nueve años después de su creación, el congreso le sigue apostando a tendencias de mercadeo vanguardistas y a experiencias empresariales exitosas.

• El 15 y 16 de septiembre, en el Auditorio Fundadores, se realizará el Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc).​

• Expertos de diferentes compañías, como Bancolombia, Leonisa, Yamaha, SM Digital y Google compartirán sus conocimientos con los asistentes.

Redes sociales, tiendas virtuales, mensajes de texto, pantallas interactivas, digital signane, motores de búsqueda, realidad aumentada, realidad virtual, avatares, web 2.0, smartphones, tablets...

Algunos de estos conceptos pueden parecer raros para algunos o muy conocidos para otros, pero lo importante es que se están convirtiendo en parte de la vida diaria y del lenguaje cotidiano, pues cada día más personas se acercan y comienzan a interactuar con estos.

Y es que las distancias se han acortado, las comunicaciones son más rápidas y efectivas, los mensajes se distribuyen de manera masiva, las personas crean relaciones a través de internet, las empresas sostienen sus negocios gracias a las bases de datos con información de sus consumidores y hasta un nombre de una persona del común puede aparecer en buscadores.

Pero, aunque el progreso tecnológico cambia las relaciones, la pregunta es: ¿cómo impacta la tecnología a las empresas en la manera cómo deben comunicarse e interactuar con los consumidores?

Esta es una de las preguntas que se harán los estudiantes y los empresarios invitados al noveno Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc) 2011, organizado por el grupo estudiantil Club de Mercadeo de la Universidad, y que tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre.

Con el lema “Piensa diferente, evoluciona al marketing digital”, los integrantes de este grupo estudiantil invitan a la comunidad académica a cambiar los esquemas y a dejar atrás el mercadeo tradicional.

“La idea es conocer las nuevas herramientas tecnológicas que existen para acercarse a los consumidores y cómo las empresas logran adaptarlas a las necesidades de mercadeo que tienen”, dice Felipe Restrepo Pérez, director del Club de Mercadeo.

El evento contará con la presencia de importantes empresas y consultores como Google, revista Soho, El Tiempo, restaurante El Cielo, Carlos de la Ossa, Leonisa, Bancolombia, Yamaha, SM Digital, En medio, Arkix y Éxito.com

Serán dos días de conferencias académicas de 70 minutos y exposiciones de casos de éxito en el Auditorio Fundadores los que permitirán al público asistente tener un acercamiento a una de las actuales megatendencias del mercadeo sobre temas de mercadeo digital.

“Es importante que los asistentes reciban el conocimiento de expertos y consultores en temas de marketing digital, pero también es importante que conozcan casos de éxito de personas que se dedican a planear y ejecutar esas estrategias y cómo se mueve el entorno”, dice Lina María Báez, directora académica del evento y del grupo estudiantil.

Sobre el Club de Mercadeo

Este grupo, que tiene 21 años de antigüedad, fue uno de los primeros en surgir en EAFIT. Está conformado por cerca de 70 estudiantes de la Universidad de carreras como Administración de Negocios, Negocios Internacionales e Ingeniería de Diseño principalmente, aunque también cuenta con la participación de alumnos de pregrados como Ingeniería Civil e Ingeniería de Procesos.

“El Club es una estrategia, tanto para reforzar los conocimientos académicos como para tener otras actividades extras a la Institución. Aquí adquirimos experiencia; conformamos un grupo de amigos; aprendemos a trabajar en equipo, a organizar eventos y a fortalecer el conocimiento en mercadeo”, dice Andrés Moreno, uno de los integrantes más antiguos del grupo.

Conamerc nació hace nueve años y cada vez estos estudiantes hacen un gran esfuerzo por llevar el conocimiento de las nuevas tendencias de mercadeo y las experiencias de grandes empresarios y consultores del sector a la comunidad estudiantil.

Ver programación