EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-academia / Ellos son los líderes del ahora

Noticias / Institucional-Academia

14 DE FEBRERO DE 2013​

Ellos son los líderes del ahora​

​​A las 4:00 p.m. del miércoles 14 de febrero, nueve estudiantes asumieron su nuevo rol como líderes de los grupos estudiantiles.

• Nostalgia por los que se van y expectativa de los que llegan fueron los sentimientos que se percibieron el miércoles 14 de febrero en la posesión de las mesas directivas de grupos estudiantiles.

• Fueron ocho grupos los que renovaron sus mesas directivas. Partners Campus es el equipo de estudiantes que, de manera oficial, inicia sus labores en la Universidad como grupo estudiantil.

Ser fuente de motivación, de inspiración, nombrarse como gestores de construcción y de cambio. Cultivar capacidades y escribir la historia de una EAFIT que sigue son las características de quienes, este miércoles 14 de febrero, asumieron como nuevos presidentes de las mesas directivas de los nueve grupos estudiantiles de la Universidad.

En el acto de posesión de las nuevas mesas, que tuvo lugar en el Auditorio Fundadores a las 4:00 p.m., estudiantes, directivos, líderes que dejaron sus cargos y aquellos que los recibieron, así como algunos familiares, escucharon la declaración que confirmaba el compromiso de estos eafitenses con el rumbo de la Universidad.

Aiesec; la Organización Estudiantil (OE); Nexos; Club de Mercadeo; TVU; Tutores; Grupo de Proyección Gerencial (GPG); Grupo Proyecciones; y Partners Campus EAFIT, el nuevo grupo estudiantil de la Institución, dejaron escrito para la memoria de la Universidad un nuevo capítulo que exalta el valor del compromiso, entrega, dedicación y la disciplina.

“Cada año le damos relevancia a este acto porque es para nosotros el relevo de liderazgos, pues los grupos estudiantiles son una escuela también de autonomía. El listón que dejan quienes entregan sus cargos es muy alto”, señaló Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución.

Para los que se van, esta experiencia les permitió vivir con intensidad estos años de universidad. Y, para aquellos que comienzan esta nueva etapa es, como lo dijo Daniel Cardeño Arbeláez en su intervención, la confirmación de que son los líderes, no del mañana, sino del ahora.

“Nos mueve el hecho de que aunque hacemos esto de forma voluntaria, los conocimientos, experiencias, amistades y contactos nos quedan de por vida. Hoy les entregamos no el rumbo de los grupos estudiantiles, sino el rumbo de EAFIT”, expresó.

La ceremonia culminó de manera simbólica con la entrega de la camiseta que los identifica por parte de los alumnos que dejaron sus cargos a sus compañeros, quienes continuarán con su legado.​