Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / En Conamerc 2013 analizarán al consumidor

Noticias / Institucional-Academia

18 de septiembre de 2013

En Conamerc 2013 analizarán al consumidor



Las inscripciones se pueden hacer en el Centro de Educación Continua, ubicado en el bloque 29 de la Institución o a través del sitio web: www.eafit.edu.co/cec/congresos/conamerc2013. La imagen corresponde a la edición de 2012.

 

• El jueves 26 y el viernes 27 de septiembre se realizará el décimo primer Congreso Anual de Mercadeo Conamerc, que organiza el Club de Mercadeo de EAFIT y el Centro de Educación Continua.

• Los temas de esta edición serán comportamiento del consumidor, neuromarketing, publicidad y networking, y se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Una mirada profunda al consumidor. Ese es el eslogan del décimo primer Congreso Anual de Mercadeo Conamerc, que se realizará el jueves 26 y el viernes 27 de septiembre en el Auditorio Fundadores de la Universidad.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Centro de Educación Continua (CEC), es una iniciativa del Club de Mercadeo, un grupo estudiantil de la Institución que se conformó en 1989 y que, desde entonces, tiene entre sus objetivos el desarrollo de actividades formativas y de investigación sobre mercadeo.

“En Colombia, Conamerc es el único congreso de mercadeo que se realiza para estudiantes”, asegura John Calderón Viana, estudiante de octavo semestre de Administración de Negocios y director general del Club de Mercadeo.

John agrega que serán dos días de conferencias en los que se tiene programada la participación de conferencistas de alta calidad, que ofrecerán su conocimiento diferenciado y enriquecedor a los alumnos.

El consumidor

Comportamiento del consumidor, neuromarketing y publicidad son los tres temas que más habían solicitado los asistentes a Conamerc en ediciones anteriores. Y por eso sus organizadores decidieron reunirlos en un tema central: el consumidor.

Eso que la gente tanto pedía no se había desarrollado a fondo en congresos anteriores y se aprovechó esta ocasión, además, porque el consumidor es, al mismo tiempo, una de las bases fundamentales del mercadeo.

Dentro de los asuntos que se tratarán también se encuentra el networking. Para hablar al respecto se contará con la participación de tres conferencistas internacionales: Cornelius Ringe, Mark Ross-Innes y Román Villaescusa, y otros expertos nacionales que tienen una amplia visión de consumidor, tanto desde la perspectiva teórica como cultural.

“Participar en Conamerc es una experiencia que vale la pena, porque es información que no se encuentra en internet, pues, aunque es tan fácil acceder a mucha información a través de la red, este tipo de congresos permiten reunir la experiencia”, asegura el director del Club de Mercadeo.

De esta manera, el congreso ofrecerá cuatro perspectivas: la primera será desde la óptica del retail, la segunda tendrá el criterio de empresas de servicios, la tercera un enfoque digital y la cuarta será desde la experiencia de varios tipos de agencias.

John señala que la invitación para todos los estudiantes es a que asistan a este tipo de eventos. “La idea es que aprovechen estas oportunidades que, incluso, les sirven para nutrir sus hojas de vida”, dice.

Y, aunque Conamerc está dirigido especialmente a estudiantes de pregrado de todas las universidades, cualquier persona interesada en estos temas puede participar.

Para mayor información del evento, los conferencistas invitados y el proceso de inscripción se debe ingresar a este sitio web: http://www.eafit.edu.co/cec/congresos/conamerc2013. Las inscripciones también se pueden realizar en el Centro de Educación Continua, ubicado en el bloque 29 de la Institución.