Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Este evento será taquillero: Innova Entretenimiento 2013

Noticias / Institucional-Academia

2 de mayo de 2013

Este evento será taquillero:
Innova Entretenimiento 2013
 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día del encuentro. Se busca incentivar la creación de nuevos negocios.

 

• El Grupo de Proyección Gerencial (GPG) es uno de los organizadores de este congreso, al que asistirán expertos nacionales e internacionales en diferentes áreas de la cultura y del entretenimiento.

• Audiovisuales y artes escénicas, música y conciertos, y videojuegos y entretenimiento digital son los tres ejes sobre los que se desarrollará este evento, el 6 y 7 de mayo en el Auditorio Fundadores.

Espadas que, al roce con el enemigo, destellan luces; personas que al soplar disparan balas; explosiones de grandes mansiones; sonidos que dejan sentir al espectador la presencia de animales, de la naturaleza o que transmiten emociones como el terror y la incertidumbre.

Estas, que son escenas que con frecuencia se ven en el cine y en la televisión, incluso en videojuegos, son producto del trabajo de quienes se dedican a las artes audiovisuales y escénicas, al mundo de la música y los conciertos, a los videojuegos y entretenimiento digital.

Y esos son los tres ejes temáticos sobre los que se desarrollará el sexto Congreso Innova Entretenimiento 2013, evento que se realizará el lunes 6 y el martes 7 de mayo en el Auditorio Fundadores.

El encuentro es organizado por el Grupo de Proyección Gerencial (GPG), uno de los encargados de desarrollar esta actividad a la que pueden asistir estudiantes e integrantes de la comunidad académica eafitense.

“El grupo realiza el congreso Innova cada año, siempre con una temática sobre una tendencia administrativa, nuevos modelos de negocio o emprendimiento”, explica Santiago Arango Velásquez, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Producción y codirector del Congreso.

En 2013 la apuesta es para hablar de la industria del entretenimiento. Por eso, los temas audiovisuales, de efectos especiales, música, artes escénicas y entretenimiento digital serán las temáticas principales con las que se quiere incentivar la creación de nuevos negocios.

“Lo que queremos es mostrar en la Universidad cómo, a partir de esta gran industria, podemos emprender, crear nuevos negocios, redireccionar las ideas que ya tenemos y, también, mostrar cómo la educación se está volcando hacia este sector para desarrollar nuevas maneras de generar conocimiento”, afirma Santiago.

Audiovisuales y artes escénicas es el primer eje que abordará el congreso. En este punto se incluirá todo lo relacionado con cine, televisión y artes escénicas en general.

Música y conciertos será el segundo tema, en el que se abordarán asuntos relacionados con la producción musical para la venta y la de espectáculos musicales.

De otro lado, videojuegos  y entretenimiento digital será la tercera parte de este encuentro y en esta se hablará sobre la aplicación de este tipo de entretenimiento digital y las aplicaciones web, al servicio no solo de la diversión sino también a la educación.

Conferencistas de aquí y de fuera del país

Para lograr el objetivo, Innova contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales. Entre los internacionales estará Fabio Zapata, un colombiano que trabaja en Sony Pictures Imageworks (Estados Unidos) y quien es responsable de la creación de efectos especiales como los que hicieron posible disfrutar de los castores y los lobos en Las crónicas de Narnia, y de la pelea entre el hombre Araña y el hombre de arena en El hombre Araña 3.

Fabio es director técnico de esta compañía en la que ha creado efectos especiales de otras películas como Superman Regresa, Beowulf, Watchmen, Hancock, Tesoro Nacional, Soy leyenda y Terminator La Salvación.

Fernando Vicario, experto en estrategias para la gestión cultural y excoordinador del área cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); así como el chileno Edmundo Casas, director de Innovación Emprendimiento Kauel, docente y expositor en universidades como la Católica de Chile, la Técnica Diego Santa María y el Tecnológico de Monterrey, también serán otros de los invitados. 

Entre los conferencistas nacionales están Germán Rey, asesor del Ministerio de Cultura de Colombia en investigaciones relacionadas con las áreas de comunicación, cultura, gestión cultural e industrias culturales; Jaime Tenorio, integrante de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y quien ha trabajado en el Ministerio de Cultura y como codirector de Río Visual y Digital.

También asistirán Clara Mónica Zapata, quien fue asesora del despacho del Ministerio de Cultura de Colombia para el Plan Decenal de Cultura en 2009 y decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia (entre 2001 y 2007); Claudia Aguirre, directora de contenidos del Parque Explora; y María del Rosario Escobar Pareja, actual secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y excoordinadora de Extensión Cultural de EAFIT.

El GPG

El Grupo de Proyección Gerencial, organizador del Congreso Innova Entretenimiento 2013, es un grupo interdisciplinar que se conformó en 1994 para fomentar el liderazgo y el estímulo de la iniciativa y la creatividad, apoyándose siempre en una cultura de trabajo en equipo y de dirección, y adoptando los patrones de organización y funcionamiento de diferentes empresas.

Para cumplir su misión, el grupo realiza diversas actividades dirigidas a los estudiantes interesados en el ámbito gerencial, entre estas: visitas empresariales, intercambios interuniversitarios y el evento Innova Digital, en el que se busca reflexionar e intercambiar ideas en torno a temas como responsabilidad social, tecnología e innovación empresarial, entre otros.

“Como el Congreso aborda varias áreas del conocimiento, hemos tenido un acompañamiento pleno por parte de Gabriel Jaime Arango Velásquez, director de docencia, y el apoyo de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario”, asegura María Camila Arbeláez Ruiz, estudiante de séptimo semestre de Negocios Internacionales y codirectora de este evento académico.

Así mismo, estos jóvenes han contado con el apoyo de Jorge Hernán Mesa Cano, director del programa de Empresarismo de la Universidad; y de los profesores Helmuth Trefftz Gómez, en lo relacionado con la  ingeniería de sistemas y Carlos Mario Betancur Hurtado, desde el área de Organización y Gerencia. Además del aval decidido de la Rectoría.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día del evento.

Mayores informes:
Centro de Educación Continua (CEC)

Teléfono: 2619227
E-mail: cec.eafit@eafit.edu.co
http://www.eafit.edu.co/innova