EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / "Estudiantes: están en su casa"

Noticias / Institucional-Academia

​1 de febrero de 2012

"Estudiantes:
están en su casa"

Un campus renovado, y un sinnúmero de servicios y beneficios son los que EAFIT tiene para sus estudiantes cada año. Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, les da la bienvenida y los invita a participar activamente como eafitenses.

• Comenzó 2012 y con este una lista de cambios. Entre algunos de estos  están las  adecuaciones físicas que permitirán mejorar el desarrollo de las actividades universitarias y la puesta en marcha del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018.

• La invitación a los nuevos estudiantes y a aquellos que ya llevan tiempo en la U es a que disfruten de los servicios y las posibilidades de crecimiento que tiene EAFIT, pero más allá de esto, a que sean protagonistas.

Comenzar otro año, llegar de nuevo al campus, retornar a clase… ¡uff!.. Pensar en lo que quizá está por venir puede generar estrés, pues para algunos no es tan fácil reanudar su rutina; decirle adiós a las vacaciones; y programar la mente para encontrarse con nuevos profesores, exámenes parciales, reuniones en grupo y hasta más.

Pero también es el momento para asumir retos, entablar amistades y abrirse al conocimiento, así como disfrutar de los espacios verdes de la Universidad, de sus cafeterías, de sus plazoletas...

Y precisamente ese campus sorprende al que llega por primera vez y al que ya lleva tiempo. No es para menos, la Universidad tiene este año cerca de 16 obras en construcción que facilitarán las actividades académicas y aquellas que le dan soporte a su Misión.

Además, este año es el primero de un camino trazado en el Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018, que surgió del proceso de autoevaluación y al que EAFIT le apostará con toda, pues la idea es mantener la excelencia académica, consolidarse como una universidad de docencia con investigación, y mejorar la proyección nacional e internacional.

Estos tres ejes estratégicos en los que se quiere avanzar son fruto de los procesos de acreditación y certificación; y, para lograr las metas, los estudiantes cumplen una labor protagónica.

Ni hablar de los nuevos programas de posgrado, de la nueva Escuela de Economía y de la diversidad cultural que traerá el mundo al campus. De esos y muchos otros acontecimientos hablará la Universidad en este 2012.

¡Bienvenidos!​