EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / ¡Feliz con la noticia de Google!

Noticias / Institucional-Academia

13 de febrero de 2013

¡Feliz con la noticia de Google!

Este alumno de quinto semestre de Ingeniería de Sistemas es el primer colombiano seleccionado como embajador en Google, al lado de otros 50 estudiantes de 30 campus universitarios de América Latina.

• Sebastián Garcés Palacio es ahora Google Student Ambassador y viajará a Argentina el próximo 27 de febrero para representar la Universidad.

• El programa busca detectar líderes en instituciones de América Latina para formarlos sobre tecnologías y así hacer difusión en sus respectivos campus.

Desde antes de estudiar Ingeniería de Sistemas, Sebastián Garcés Palacio sabía que trabajaría con Google. No se trataba de un sueño, era más bien un propósito, una meta que ya cumple a sus 20 años, gracias a su curiosidad tecnológica y a su experiencia como líder estudiantil.

De hecho, el año pasado fue representante en el comité de sistemas de la Organización Estudiantil (OE), grupo al que pertenece.

Así que estas dos pasiones (la gente y los computadores) son las que le permiten hacer parte del grupo de jóvenes de América Latina a quienes se les considera como el futuro de Google.

El 4 de febrero recibió un mensaje en su celular, en el que los representantes de esta empresa en la región le indicaban que había sido seleccionado como estudiante embajador de Google para EAFIT, de manera que se convertía en el primer eafitense con esta responsabilidad y el primer colombiano en participar.

“Los requisitos para estar en este programa eran muchos, pero lo más importante era el conocimiento y la curiosidad por los productos de la empresa y la experiencia con grupos de estudiantes”, explica Sebastián.

El programa

Para Alberto Restrepo Velásquez, docente de Ingeniería de Sistemas, la oportunidad de hacer parte de esta iniciativa le abre las puertas a este alumno y a la Universidad.

“Sebastián se convierte en un enlace entre la Institución y este gigante informático. En esta calidad, Sebastián tendrá la  oportunidad de convertirse en experto de producto de Google, planificar y acoger eventos, y cursos de formación en el campus, así como conectarse con una red global de otros embajadores estudiantiles de esta compañía que impulsan y apoyan las iniciativas de esta compañía”.

La primera actividad que compartirán los nuevos embajadores es el Summit, un encuentro que se realizará entre el primero y el 3 de marzo de 2013 en las oficinas administrativas principales de esta empresa, ubicadas en Buenos Aires, Argentina.

La idea es que los jóvenes escogidos en los diferentes países de Latinoamérica se conozcan y empiecen a relacionarse de forma directa con Google. También tendrán la oportunidad de capacitarse y conocer los nuevos productos, y profundizar en los que ya son conocidos y populares como el correo y el buscador.

El principal objetivo de este programa es que los estudiantes se conviertan en promotores de estas tecnologías, las den a conocer, se encarguen de realizar actividades de difusión y conocimiento dentro de sus respectivas universidades y, si es del caso, de su ciudad o región.

Sebastián está ansioso de participar del encuentro, pues sabe que será una experiencia muy enriquecedora, en la que tendrá la oportunidad de intercambiar conocimientos y dudas, incluso hacer sugerencias y pensar en novedades para este mercado.

A partir del Summit se creará una red de trabajo que, durante todo el año, estará enlazada vía online para la realización de conferencias y actividades grupales, que aporten a la labor de cada embajador en su ámbito local y regional.

“Yo creo que a veces desde la Ingeniería de Sistemas se piensa mucho en lo técnico, pero a mi esta área de lo administrativo y el mercadeo me llama mucho la atención. Creo que no está muy explorada y esa es una ventaja que pienso aprovechar”, comenta el estudiante.

Sebastián agrega que en el futuro piensa continuar con el trabajo en Google, hacer una pasantía o, tal vez, empezar a hacer parte de su personal. Por el momento, hará su maleta y pensará en qué llevar para el primer día del encuentro, al que les pidieron llevar algo característico de su país. ​​