EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / El mundo al alcance de la mano en la Feria de Idiomas

Noticias / Institucional

8 de agosto de 2013

El mundo al alcance de la mano
en la Feria de Idiomas

Este evento se realiza con el fin de que los interesados en profundizar en algún idioma puedan obtener información al respecto.

• El jueves 8 de agosto se realizó la cuarta edición de la Feria de Idiomas, que organizó la Oficina de Relaciones Internacionales. Fue en el bloque 18, contiguo a la Librería Acentos.

• El evento estuvo abierto al público y contó con la participación de cinco agencias de la ciudad. Al finalizar se rifó un i-Pad Mini entre los asistentes.

Ofrecer diferentes alternativas para realizar estudios de idiomas en el exterior, promover el interés de los estudiantes para estudiar otros lenguajes en distintos lugares del mundo y dar a conocer la labor de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad fueron los principales objetivos de la cuarta edición de la Feria de Idiomas, que se realizó el jueves 8 de agosto detrás del bloque 18.

Esta fue la oportunidad para conocer las agencias que en la ciudad ofrecen alternativas para el estudio de idiomas, ya sea para perfeccionarlos, hacer doble titulación o cursar algunos de sus semestres en otras universidades del mundo.

Dicha feria, que se desarrolló entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m., contó con cinco stand de las agencias Latino Australia Education, Study Union Internacional, Grasshopper International, TLI Colombia y Education First.

Daniel Arango Valencia, auxiliar de mercadeo de la ORI y uno de los organizadores del evento, afirmó que cada agencia tiene sus propios beneficios y ventajas. “Algunas otorgan descuentos, otras eximen el pago del viaje de ida, otras dan facilidades para la consecución de vivienda, entre otros. Todo depende del destino que el estudiante escoja”.

Además, los estudiantes que se acerquen a estas agencias recibirán descuentos especiales por su condición de alumnos de EAFIT. Todo esto, según palabras de Daniel, con el fin de motivar a la comunidad universitaria para que vean cómo una opción viable la realización de sus estudios por fuera del país. En esta ocasión, se rifó un i-Pad Mini al final de la jornada.

Idiomas conocidos y lejanos

Idiomas como el inglés, el francés, el italiano, el alemán o el portugués, hasta otros no tan tradicionales como el ruso, el japonés o el mandarín. Los cinco continentes están incluidos dentro de la gran oferta de la feria.

Es muy importante la labor que hace la Universidad en cuanto a su filosofía de internacionalización. “La internacionalización que dan estas experiencias es clave para nuestra Universidad porque trae consigo toda una tendencia que nos permite salir de nuestra propia idiosincrasia y conocer otro tipo de contextos culturales que nos enriquecen en ámbitos como lo social, lo profesional y lo personal”, aseguró Marcela Wolff López, jefa de la ORI.

Mayores informes:
Oficina Relaciones Internacionales