EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Google también busca… Estudiantes

Noticias / Institucional-Academia

8 de mayo de 2012

Google también
busca… estudiantes

La conferencia estaba destinada a conocer de qué manera los estudiantes pueden vincularse con el buscador más conocido en el mundo.

• La visita de Google a EAFIT, el 30 de abril, permitió la difusión de la convocatoria en la que esperan que eafitenses, en semestre de práctica o recién graduados, trabajen para esta compañía.

• La Universidad fue una de las cuatro instituciones colombianas en las que esta empresa hizo convocatoria para ofrecer oportunidades laborales a estudiantes con iniciativa.

Google, la herramienta de buscador más popular de internet visitó la Universidad, el lunes 30 de abril, en un recorrido que, por estos, días, realiza por Latinoamérica.

Su objetivo es buscar nuevos talentos para su compañía, a través de la presencia en diferentes ciudades de esta parte del continente, con lo que quiere brindar oportunidades a los estudiantes de ingeniería interesados en el tema.

Miguel Ángel Yáñez, ingeniero de software en el área de Google Maps y Camilo Arango Moreno, ingeniero de software en pruebas para el área de Gmail, fueron los encargados de dictar las dos conferencias relacionadas con el tema: Google’s Robot Army (Ejército de robots de Google) y Software Engineering Opportunities (Oportunidades para los ingenieros de software).

Estos personajes son originarios de nuestro país y afirman estar a gusto en la compañía. “La experiencia ha sido espectacular. No llevo muchos meses en Google y te puedo decir que nunca había aprendido tanto en tan poco tiempo”, afirmó Miguel.

Al respecto, Camilo manifestó: “Es gratificante trabajar en una empresa que está cambiando el mundo, que resuelve problemas que afectan a la humanidad y que ha mejorado tanto la vida de las personas”.

Ya es el segundo año consecutivo que esta compañía escoge a EAFIT para mostrar su metodología de trabajo e incentivar a los estudiantes para que vean a Google como una alternativa de empleo cercana.

Sara Henderson, manager del Programa de Universidades, dice que los estudiantes eafitenses tienen un perfil muy internacional. “Ellos tienen una perspectiva global y aprecian las experiencias, aspectos que van de la mano con la ideología de nuestra compañía”.

La Universidad Nacional, la Javeriana y Los Andes fueron las otras instituciones colombianas escogidas para visitar el país. En palabras de los funcionarios de esta multinacional, la decisión de convocar en estos planteles tiene que ver con la destacada calidad de sus estudiantes.

“Pensamos hacer las visitas con mayor regularidad para continuar con el proceso. Esperamos en una próxima oportunidad visitar más instituciones, pero de momento estamos con las más fuertes”, declaró Henderson.

En la actualidad Andrés Mejía, uno de los estudiantes más destacados del Departamento de Ingeniería de Sistemas, está en proceso de admisión para entrar a esta empresa. Para Helmuth Trefftz, docente de este Departamento, Andrés y otros estudiantes pueden brindarle mucho a Google. “Nosotros entendemos la dimensión de los problemas que ellos trabajan; graduamos ingenieros de talla mundial que están a la altura de los retos de esta compañía”.​​​