EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / ¡Hay becas para monitores de cursos y diplomados!

Noticias / Institucional-Academia

19 de julio de 2012

¡Hay becas para monitores de
cursos y diplomados!

El Centro de Educación Continua ofrece a los alumnos de pregrado la posibilidad de cursar diplomados a cambio de la monitoría.

• El programa de Monitores Logísticos, del Centro de Educación Continua (CEC), otorga becas del ciento por ciento en cursos y diplomados a los estudiantes que apoyen dichos espacios académicos.

• El CEC espera contar, este semestre, con unos 250 monitores, quienes deben cumplir con algunos requisitos mínimos, como un buen promedio académico y muy buena actitud.

Andrea Serna Álvarez, alumna de sexto semestre del pregrado en Negocios Internacionales, suma en su hoja de vida un curso de formación de formadores y, en la actualidad, estudia un diplomado en Gerencia de ventas.

Todo esto gracias al Programa de Monitores Logísticos, del Centro de Educación Continua (CEC), a través del que se otorga un descuesto del ciento por ciento, del valor de los cursos, a los estudiantes de pregrado de la Universidad, en contraprestación por servir como monitor logístico del mismo.

“Es una oportunidad muy bonita, pero muchos de los estudiantes no lo saben y dejan de aplicar. Lo más importante es que esta es una monitoría especial, porque incluye beneficios académicos, económicos (a través de la beca) y laborales, por el tema de la responsabilidad que implica el cumplimiento de algunas funciones”, explica Liliana María Taborda Escobar, auxiliar administrativa del CEC.

Las palabras de Liliana las reafirma Andrea en su relato sobre los beneficios que recibe como monitora: “La experiencia ha sido muy enriquecedora porque uno conoce gente de todo tipo. La mayoría trabaja en empresas muy importantes, en multinacionales o tienen su propia empresa, además los docentes son muy buenos”.

Andrea agrega que las experiencias y los comentarios de los participantes del diplomado, sobre la vida laboral, la motivan para proyectar su futuro. Además, dice que le gusta estar ahí porque sabe que otros monitores han conseguido su práctica profesional por medio de los integrantes de los cursos y de los diplomados.

“Uno establece muy buenas relaciones con los docentes y los participantes, y es muy gratificante saber que se les puede preguntar y que ellos sirven como un apoyo en su formación”, anota la monitora.

La complementa Óscar Escobar Arenas, quien se acaba de graduar de Administración de Negocios: "Fue una experiencia muy buena en todo el sentido de la palabra, no solo por lo que aprendí y el valor agregado que adicioné a mi hoja de vida, sino por la gente maravillosa con la que trabajé", expresa.

Y es que esta oportunidad se convierte en un tema de acompañamiento mutuo, pues mientras los monitores aprovechan todos los beneficios que allí se les otorga, también deben cumplir ciertas funciones para velar que todo salga bien.

“Los monitores son la cara del Centro de Educación Continua en los salones, entonces queremos personas muy pilosas, con muy buena actitud y que hagan sentir a los profesores y a los participantes que hay alguien que los apoya”, explica Liliana.

En este sentido, el CEC busca que los monitores sean serios, respetuosos, con buena actitud, recursivos, honestos, puntuales y bien presentados, pues sus funciones se basan en llegar al salón antes que el profesor para disponer las ayudas tecnológicas y tomar la asistencia de manera responsable.

“Más que un estímulo académico por los buenos promedios, estas becas son un estímulo a la capacidad de trabajo, a la buena actitud y al amor por su propia formación”, destaca la auxiliar administrativa del CEC.

Para este semestre, el CEC espera reunir 250 monitores que apoyen sus diferentes cursos y diplomados. A ellos, así como el promedio y la buena actitud, se les exige una capacitación para que conozcan los detalles de las tareas que tienen que cumplir.

“La capacitación es muy importante porque le ayuda a uno a no sentirse perdido y a entender que está prestando una ayuda para el buen desenvolvimiento del programa”, asegura Andrea, quien concluye que lo mejor es saber que el monitor es un participante más dentro del diplomado o el programa que se desarrolla, con todos los aprendizajes y beneficios que esto implica.

Beca monitores logísticos
Mercadeo, finanzas, gerencia, diseño e ingenierías son algunas de las áreas en las que se ofrecen los cursos y los diplomados para los que el CEC requiere monitores logísticos, quienes tendrán derecho a todo un programa con descuento del ciento por ciento del valor del mismo en contraprestación por sus servicios. Los cursos y diplomados se pueden conocer a través del sitio web del CEC

Requisitos

• Haber cursado en el semestre anterior a la solicitud mínimo cinco materias y no estar en calidad de semestre especial.
  • No haber cancelado ni perdido materias en el semestre anterior a la solicitud.
  • Poseer un promedio crédito acumulado igual o superior a 3.8
  • No haber estado desvinculado de la actividad académica universitaria por más de un semestre o durante el año anterior a la solicitud de la monitoría.
  • No estar laborando en alguna empresa o en semestre de práctica.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente en el periodo evaluado.