EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / La Feria de los Grupos Estudiantiles: una oportunidad para crecer

Noticias / Institucional-Academia

La Feria de los Grupos Estudiantiles: una  oportunidad para crecer​

El pintor Maurits Cornellis Escher fue la inspiración cuando se pensó en llevar a cabo la segunda Feria de Grupos Estudiantiles en la Universidad, evento que tendrá lugar este miércoles 17 de agosto entre las 9:00 y las 5:00 p.m. en la Plazoleta del Estudiante.

Las diferentes percepciones que se pueden tomar sobre una imagen de este artista generaron curiosidad en los organizadores del evento, quienes quisieron tenerlo como referencia.

“Es lo que queremos proponer para la Feria este año, y es que según el acercamiento que se tenga con estos grupos estudiantiles, se podrá sacar provecho de acuerdo con la subjetividad de cada persona”, comenta Ana María Vargas Betancur, psicóloga del Departamento de Desarrollo Estudiantil y organizadora de la Feria.

El objetivo es promocionar a los grupos estudiantiles, incentivar a los alumnos a que participen de dichos grupos y que la comunidad universitaria se dé cuenta de la importancia de estos para la Universidad, tanto en términos de proyección institucional como de formación personal de cada estudiante.

“No es solo un espacio de diversión, sino un espacio que reta el desarrollo de habilidades grupales, individuales, de liderazgo, de comunicación”, afirma Ana María.

Y agrega: “El año pasado sucedió algo con lo que no se contaba y fue que se generó un espacio en el que no solo participaron los estudiantes que no hacían parte de los grupos estudiantiles, sino que también, entre los mismos grupos se dio una interacción, se estrecharon lazos e, incluso, algunas personas pasaron a hacer parte de otros grupos”, explica la psicóloga.

De allí nace la idea de realizar otro tipo de eventos, además de la feria, en donde se unifiquen los grupos entre sí y se creen redes.

Así, en la Feria se podrá disfrutar de un espacio de interacción para los visitantes, de intervenciones artísticas y actividades deportivas que estarán a cargo de los grupos artísticos y de deporte representativo, y de la oferta de cada grupo estudiantil con sus retos y proyección universitaria.

Ver la invitación a la feria