EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / La Universidad abrirá sus puertas en verano

Noticias / Institucional-Academia

La Universidad abrirá sus puertas en verano

El componente cultural será un soporte y un tema transversal a todos los cursos. Habrá muertas artísticas y otros atractivos culturales con acceso libre para el público.

• La Escuela de Verano es una iniciativa que, entre el 20 de junio y el 7 de agosto, propiciará nuevos espacios de aprendizaje.​

• Los estudiantes podrán adelantar algunas materias durante esta época de vacaciones

Cursos Escuela de Verano

Pregrado y posgrado
 Estudiantes y docentes de colegios
 Cursos de idiomas
 Público en general

Sí, es cierto que acá, en el trópico, no se tienen estaciones…

Pero bueno, eso no es impedimento para que EAFIT piense en una iniciativa que se ofrece en muchas universidades del hemisferio norte y que ahora llega a una ciudad como Medellín que continúa proyectándose al mundo.

De esa manera, la Institución pensó en la Escuela de Verano, una apuesta que se ofrecerá entre el 20 de junio y el 7 de agosto, y que espera abarcar a públicos de todas las edades, es decir, desde niños hasta adultos mayores, pasando por jóvenes y otros adultos.

Y es que la intención es que la Universidad no tenga ningún receso en época de vacaciones, según Isabel Cristina Gómez Yepes, coordinadora de esta actividad, y quien resalta el hecho de que la propuesta se aproveche al máximo.

“Queremos aprovechar el interés que muchas personas tienen de conocer a Medellín. En ese sentido buscamos promover la ciudad y que esta sea un aula más”, comenta la coordinadora.

Así, la esencia de esta iniciativa, que este año se plantea como un proyecto piloto, es tener un equilibrio entre lo académico y lo cultural.

En total son unos 12 cursos de extensión los que tendrá la Escuela de Verano y que, sin duda, hablará de una Universidad que ofrece diferentes alternativas a la comunidad.

Programas para todos

Qué tal aprender un poco más sobre la cultura colombiana y las perspectivas del desarrollo del país. O, quizás, conocer cómo invertir en acciones. Todo esto acompañado de visitas a empresas.

Estas son solo algunas de las posibilidades que tendrán los estudiantes eafitenses, así como otras personas de diferentes edades, intereses y nacionalidades, quienes pueden inscribirse en estos espacios de la Escuela de Verano y que se pensaron para diversos gustos y necesidades.

La propuesta también reúne los cursos intersemestrales y los que cuentan con créditos.

Para los pequeños entre los 7 y 11 años de edad, por su parte, se organizó el curso Cultura china para niños, una forma de acercarse a un país y un idioma diferente al suyo, gracias a la orientación de profesoras del Instituto Confucio de Medellín.

“Todos estos cursos son presenciales, sin embargo, para 2012 revisaremos el tema de lo virtual y cómo dictar una oferta mucho más amplia que incluya créditos”, dice Isabel.

Finalmente, la parte cultural será un soporte y un tema transversal, pues habrá muertas artísticas y otros atractivos culturales con acceso libre para el público.

Hay descuentos especiales para los eafitenses que quieran participar de la Escuela de Verano y sus familias. Las inscripciones se realizarán hasta el 10 de junio y los programas comenzarán a impartirse a partir del día 20 del mismo mes.