EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Los 52 años sonaron a Colombia

Noticias / Institucional-Academia

7 de mayo de 2012

Los 52 años
sonaron a Colombia

Con música colombiana renovada, la banda La República animó con su estilo a los asistentes al concierto de aniversario que ofreció la Universidad, el viernes 4 de mayo en la Plazoleta del Estudiante.

En grupos que se distribuyeron por todo este espacio, en el que también se dispusieron puestos de comidas y bebidas; los eafitenses bailaron, cantaron y aplaudieron a este grupo que manifestó sentirse orgulloso de estar de nuevo “en su casa”.

Temas como El Merecumbé, Salsipuedes, Carmen de Bolívar, Momposina, El Mecánico, Ojitos Chinos, Brujería, Azuquita Pal´ Café, Timbalero y Un Verano en Nueva York evocaron los sonidos y las letras de autores como Lucho Bermúdez, José Barros, Pacho Galán, Billos Caracas Boys y El Gran Combo Puerto Rico. También fue la oportunidad para escuchar algunas canciones propias de La República.

Así, y hasta las 8:30 de la noche, la Universidad conmemoró sus 52 años con esta agrupación que, con su propuesta musical, ratificó su calidad que, como sus integrantes lo reconocieron, es fruto de su paso por EAFIT.​​