EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Los estudiantes opinan sobre los temas que deben trabajar los representantes

Noticias / Institucional-Academia

8 de abril de 2013

Los estudiantes opinan sobre los temas que deben trabajar los representantes

Los testimonios surgen desde las diferentes escuelas. Las respuestas se dirigen a cuál debe ser el papel que deben cumplir los nuevos representantes estudiantiles. Ver video.

• Aumento del número de becas, mejoramiento de espacios, revisión al número de horas de clases, ampliación de casilleros y subsidios para estudiantes de práctica son algunos de los asuntos que, según los alumnos, deben llevar los representantes ante los estamentos de decisión institucionales.

•  Las inscripciones de candidatos, que finalizan el lunes 8 de abril,  son la primera etapa de este proceso democrático que tendrá su jornada de votación entre el 22 y 27 de abril en diferentes puntos del campus eafitense y a través del sitio web de elecciones. www.eafit.edu.co/elecciones.

Aumento del número de becas, mejoramiento de espacios, revisión al número de horas de clases, ampliación de casilleros y subsidios para estudiantes de práctica son algunos de los temas que los alumnos sugieren a los candidatos a representantes estudiantiles para que los tengan en sus propuestas ante los diferentes estamentos de decisión de la Universidad en los que se escucha su voz.

Por eso, sus recomendaciones están dirigidas a quienes piensan en postularse como candidatos a los consejos Directivo, Académico y de Escuelas, así como a los comités de carrera.

Los interesados en ser candidatos aún se pueden postular inscribiéndose en el Departamento de Beneficios y Compensación, dependencia encargada de este proceso de elecciones que, para 2013, se acogió a algunos cambios sugeridos en los estatutos generales de la Universidad.​