Noticias / Institucional-Academia
10 de mayo de 2012
Los estudiantes tienen nuevos representantes
<
Las elecciones de representantes estudiantiles y profesorales se realizaron entre el 23 y 28 de abril de 2012.
• Un total de 54 estudiantes fueron elegidos en esta jornada democrática. Ellos harán presencia ante los consejos Directivo, Académico, de Escuelas y en los distintos comités de carrera.
• La mayoría de los electos coinciden en buscar la excelencia académica, la internacionalización, el fortalecimiento de la investigación; mejorar las relaciones entre estudiantes y docentes; e incentivar la participación.
A lo largo del tiempo, los alumnos eafitenses que se han postulado como representantes estudiantiles a los diferentes estamentos de la Universidad, realizan, durante sus respectivos periodos, aportes significativos al avance y el crecimiento de la Institución.
Y para 2012, fueron elegidos, en la jornada democrática que se realizó entre el 23 y 28 de abril, un total de 54 alumnos, de los dos estarán en el Consejo Directivo; dos en Consejo Académico; seis en los consejos de las escuela de Ingeniería, Ciencias y Humanidades, y Economía y Finanzas; y 19 representarán a sus pares ante los diferentes comités de carrera.
Sus propuestas, que podrán poner en marcha a partir del segundo semestre y por espacio de un año, coinciden en generar mayor participación; mejorar las relaciones entre estudiantes y docentes; y buscar la excelencia en aspectos como el académico, la internacionalización y la investigación.
Estos son los alumnos que cumplirán su papel de voceros estudiantiles durante el primer semestre de 2012 y el primero de 2013:
Sebastián Estrada Rodríguez (principal) y Daniela Franco Montoya (suplente) - Economía inclusiva y de calidad Para los representantes ante este consejo fue satisfactorio el apoyo de sus compañeros. Estos estudiantes pretenden ayudar al crecimiento de la escuela desde un enfoque de calidad y de investigación. |
Josse Leandro Herrera Rengifo (principal) y Agustín Rego Morales (suplente)-Crea Estos alumnos electos al Consejo de la Escuela de Ingeniería sienten orgullo por la confianza que sus compañeros depositaron en ellos. El eje principal de sus iniciativas está en articular el trabajo conjunto entre las ingenierías, con miras a afianzar el conocimiento.
|
Marcela Ossa Arroyave (principal) y Diana Carolina Lotero Chamorro (suplente)-Crea Para las representantes ante el Consejo de la Escuela de Ciencias y Humanidades es importante romper con el estigma de que los estudiantes del pregrado en Música no participan en estos espacios de acción y opinión. Ellas pretenden trabajar en conjunto, con las elegidas para el comité de carrera de Música, en el proceso de reacreditación del programa, llevando a estas instancias las inquietudes y logros de este proceso.
|
Paola Arboleda Espinosa (principal) y Manuela Valencia Amaya (suplente)-Las Economistas
Representar las ideas y las opiniones de los estudiantes de Economía es lo que pretenden las nuevas representantes de este pregrado. Ellas velarán porque los integrantes de la carrera se gradúen con todas las cualidades competitivas que exige el mercado laboral, además de fortalecer las falencias mediante cursos alternativos a las asignaturas de este programa.
|
Carolina Acevedo Sierra (principal) y Verónica Mesa Correa (suplente)-El poder de la información Las voceras de los estudiantes ante las directivas del pregrado en Contaduría Pública procurarán abrir un escenario amplio de conversaciones. Para las representantes el eje principal de sus propuestas son la comunicación y la acción oportuna.
|
Juan Gonzalo Pérez Guisao (principal) y Jeffrey Charles Winchell (suplente)-Crea Para los alumnos de Negocios Internacionales fue satisfactorio contar con el apoyo de sus compañeros, ya que desde hace varios años el pregrado no tenía representación. Sus propuestas están enfocadas en la internacionalización y el mejoramiento de las líneas de énfasis, así como continuar con el desarrollo de espacios que permitan a sus compañeros una interacción con el contexto internacional que pongan a prueba sus competencias académicas. |
Andrés Velásquez Bustamante (principal) y Pablo Gómez Saldarriaga (suplente)-Independientes Los estudiantes de Ingeniería Mecánica sienten que es un privilegio tener la confianza y el apoyo de sus compañeros. En sus iniciativas está la de ayudar a construir un pensum de alta calidad, de la mano de los estudiantes y profesores. Además quieren ser la voz ante las dificultades que se presentan al interior del pregrado. |
Daniela Ospina Ramírez (principal) y Simón Sánchez Maya (suplente)-Crea Estos recién elegidos para representar al pregrado en Ingeniería Mecánica piensan que este logro les da la posibilidad de mejorar la carrera, de tal manera que los inconvenientes que puedan presentarse tengan una más fácil solución. El eje central de sus promesas está en la creación de un espacio en el que se pueda encontrar toda la información sobre los temas que competen a este programa, además de aumentar la cantidad de monitorías en muchas de las asignaturas.
|