Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Los estudiantes tienen nuevos representantes

Noticias / Institucional-Academia

10 de mayo de 2012

Los estudiantes tienen nuevos representantes

<  

Las elecciones de representantes estudiantiles y profesorales se realizaron entre el 23 y 28 de abril de 2012.

• Un total de 54 estudiantes fueron elegidos en esta jornada democrática. Ellos harán presencia ante los consejos Directivo, Académico, de Escuelas y en los distintos comités de carrera.

• La mayoría de los electos coinciden en buscar la excelencia académica, la internacionalización, el fortalecimiento de la investigación; mejorar las relaciones entre estudiantes y docentes; e incentivar la participación.

A lo largo del tiempo, los alumnos eafitenses que se han postulado como representantes estudiantiles a los diferentes estamentos de la Universidad, realizan, durante sus respectivos periodos, aportes significativos al avance y el crecimiento de la Institución.

Y para 2012, fueron elegidos, en la jornada democrática que se realizó entre el 23 y 28 de abril, un total de 54 alumnos, de los dos estarán en el Consejo Directivo; dos en Consejo Académico; seis en los consejos de las escuela de Ingeniería, Ciencias y Humanidades, y Economía y Finanzas; y 19 representarán a sus pares ante los diferentes comités de carrera.

Sus propuestas, que podrán poner en marcha a partir del segundo semestre y por espacio de un año, coinciden en generar mayor participación; mejorar las relaciones entre estudiantes y docentes; y buscar la excelencia en aspectos como el académico, la internacionalización y la investigación.

Estos son los alumnos que cumplirán su papel de voceros estudiantiles durante el primer semestre de 2012 y el primero de 2013:

Consejo Directivo
Felipe Restrepo Pérez (principal) y Ana Cecilia Suárez Pérez (suplente)- Crea
Estos nuevos representantes ante el Consejo Directivo quieren ayudar y aportar al crecimiento de la Universidad. Sus propuestas están orientadas a lograr la excelencia académica, la participación, la apropiación e integración cultural, y la internacionalización, asuntos que, según ellos, son los pilares fundamentales para generar cambios importantes en EAFIT.

Consejo Académico
Federico Mejía Posada (principal) y Andrés Jaramillo Sánchez (suplente) -Independientes
Para estos representantes ante el Consejo Académico su elección es el resultado de buenas intenciones. Por esto desean mejorar la comunicación con los estudiantes e incentivar una conciencia activa de participación en la Universidad.

Consejos de Escuela – Economía y Finanzas
Sebastián Estrada Rodríguez (principal) y Daniela Franco Montoya (suplente) - Economía inclusiva y de calidad
Para los representantes ante este consejo fue satisfactorio el apoyo de sus compañeros. Estos estudiantes pretenden ayudar al crecimiento de la escuela desde un enfoque de calidad y de investigación.

Wbeimar Ossa Giraldo (principal) y Julián Echeverri Figueroa (suplente)-Economía inclusiva y de calidad
Estos alumnos reciben con mucho entusiasmo su elección ante el Consejo de la Escuela de Economía y Finanzas, ya que sienten que pueden ser partícipes de decisiones importantes. Sus propuestas pretenden mejorar la calidad de los programas de esta unidad académica y que estos sean cercanos a los estudiantes.

Consejos de Escuela –Ingeniería

Josse Leandro Herrera Rengifo (principal) y Agustín Rego Morales (suplente)-Crea
Estos alumnos electos al Consejo de la Escuela de Ingeniería sienten orgullo por la confianza que sus compañeros depositaron en ellos. El eje principal de sus iniciativas está en articular el trabajo conjunto entre las ingenierías, con miras a afianzar el conocimiento.

María Catalina Rojas Cely (principal) y Mariana Correa Montoya (suplente)-Independiente
Para estas nuevas representantes ante en el Consejo de la Escuela de Ingeniería los resultados de las elecciones demuestran que los estudiantes confían en las acciones que realizarán. Por eso, articularán las diferentes disciplinas de esta área, a través de un trabajo conjunto con los líderes de cada comité de carrera y con un seguimiento constante a las asignaturas que comparten los distintos pregrados.

Consejos de Escuela – Ciencias y Humanidades

Marcela Ossa Arroyave (principal) y Diana Carolina Lotero Chamorro (suplente)-Crea
Para las representantes ante el Consejo de la Escuela de Ciencias y Humanidades es importante romper con el estigma de que los estudiantes del pregrado en Música no participan en estos espacios de acción y opinión. Ellas pretenden trabajar en conjunto, con las elegidas para el comité de carrera de Música, en el proceso de reacreditación del programa, llevando a estas instancias las inquietudes y logros de este proceso.

Claudia Mejía Betancur (principal) y Jorge Andrés Calle Ríos (suplente)-Crea
Representar al Consejo de la Escuela de Ciencias y Humanidades, según dicen sus nuevos representantes, es una gran responsabilidad, no solo frente a los estudiantes, sino también a los objetivos y compromisos adquiridos. Ellos buscarán la integración de los pregrados para tener una línea conjunta de trabajo. 

Comités de carrera - Economía

Paola Arboleda Espinosa (principal) y Manuela Valencia Amaya (suplente)-Las Economistas
Representar las ideas y las opiniones de los estudiantes de Economía es lo que pretenden las nuevas representantes de este pregrado. Ellas velarán porque los integrantes de la carrera se gradúen con todas las cualidades competitivas que exige el mercado laboral, además de fortalecer las falencias mediante cursos alternativos a las asignaturas de este programa.

Juanita Ocampo Tobón (principal) y María Camila Ramírez Posada (suplente)-Las economistas
Las estudiantes sienten haber alcanzado una meta personal frente al liderazgo, ya que podrán ayudar a la comunidad estudiantil  de este pregrado a mejorar. El objetivo principal en el que se centrarán será el de impulsar la integridad de los integrantes e incentivar programas académicos que complementen el perfil profesional ya establecido.

Comités de carrera - Contaduría Pública

Carolina Acevedo Sierra (principal) y Verónica Mesa Correa (suplente)-El poder de la información
Las voceras de los estudiantes ante las directivas del pregrado en Contaduría Pública procurarán abrir un escenario amplio de conversaciones. Para las representantes el eje principal de sus propuestas son la comunicación y la acción oportuna.

Tatiana Molina Cataño (principal) e Isabel Cristina Arboleda (suplente)-Las costosas
Para las estudiantes de Contaduría Pública los esfuerzos por mejorar el pregrado han dado buenos resultados y han sido reconocidos. Por eso quieren integrar la carrera para que todos sepan qué se ha logrado e intervengan en las decisiones que se tomen en adelante.

Comités de carrera - Negocios Internacionales
Juan Gonzalo Pérez Guisao (principal) y Jeffrey Charles Winchell (suplente)-Crea
Para los alumnos de Negocios Internacionales fue satisfactorio contar con el apoyo de sus compañeros, ya que desde hace varios años el pregrado no tenía representación. Sus propuestas están enfocadas en la internacionalización y el mejoramiento de las líneas de énfasis, así como continuar con el desarrollo de espacios que permitan a sus compañeros una interacción con el contexto internacional que pongan a prueba sus competencias académicas.

Comités de carrera - Mercadeo

Daniel García Zapata (principal) y Camilo Arango Montoya (suplente)-Crea
Orgullo y responsabilidad es el sentimiento de los primeros representantes que tiene el pregrado en Mercadeo, ya que para ellos es un reto ayudar al progreso de la carrera. Su compromiso será el de aprovechar el potencial de los integrantes de la carrera para articular todos los procesos importantes que se vayan a realizar en adelante.

Comités de carrera - Ingeniería de Sistemas

Daniel Hernández Hernández (principal) y Alejandro Restrepo Aramburo (suplente)-Crea
Para los representantes ante el Comité de Carrera de Ingeniería de Sistemas trabajar para el bienestar de sus compañeros es una experiencia que mejora la vida universitaria. Ellos propondrán hacer una revisión de los micro-currículos, de la disponibilidad de profesores e iniciar una campaña para promover la internacionalización.

Comités de carrera - Ingeniería Mecánica
Andrés Velásquez Bustamante (principal) y Pablo Gómez Saldarriaga (suplente)-Independientes
Los estudiantes de Ingeniería Mecánica sienten que es un privilegio tener la confianza y el apoyo de sus compañeros. En sus iniciativas está la de ayudar a construir un pensum de alta calidad, de la mano de los estudiantes y profesores. Además quieren ser la voz ante las dificultades que se presentan al interior del pregrado.

Daniela Ospina Ramírez (principal) y Simón Sánchez Maya (suplente)-Crea
Estos recién elegidos para representar al pregrado en Ingeniería Mecánica piensan que este logro les da la posibilidad de mejorar la carrera, de tal manera que los inconvenientes que puedan presentarse tengan una más fácil solución. El eje central de sus promesas está en la creación de un espacio en el que se pueda encontrar toda la información sobre los temas que competen a este programa, además de aumentar la cantidad de monitorías en muchas de las asignaturas.

Daniel López González (principal) y Alejandra Isaza Gil (suplente)-Independientes
Los estudiantes de este pregrado quieren cumplir el papel de mediadores en asuntos importantes. Además, ven en su representación una oportunidad para mejorar la calidad académica y humana de su carrera. El enfoque principal de su compromiso estará en velar por que lo dicho en las Asambleas de Carrera sea escuchado para realizar las mejoras planteadas.

Comités de carrera - Ingeniería de Diseño de Producto

Carolina Toro Peláez (principal) y Simón Ballén Botero (suplente)- Inspiración para la excelencia
Para estos nuevos representantes de Ingeniería de Diseño de Producto es gratificante contar con el apoyo de sus compañeros y tener la posibilidad de gestionar cambios que ayuden a mejorar el pregrado. Ellos pretenden inspirar a sus pares para que sean excelentes profesionales.

Comités de carrera - Ingeniería de Procesos

Daniel Vélez Martínez (principal) y Daniel Colorado Calad (suplente)-Todos por procesos
Los estudiantes de Ingeniería de Procesos expresan que el haber sido electos es un reconocimiento y una muestra de confianza hacia los planes que piensan implementar. Ellos trabajarán por la excelencia académica y por el mejoramiento continuo de la carrera.

Comités de carrera - Ingeniería Civil

Sara Sepúlveda García (principal) y Lizeth Gil Pérez (suplente)-Crea
Representar a los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, según las estudiantes electas, es la oportunidad para materializar ideas y proyectos. Las nuevas representantes quieren, por un lado, mejorar los contenidos de las materias que aportan los conocimientos básicos del programa y; por otra, optimizar la comunicación de los estudiantes, los profesores y las directivas.

Comités de carrera - Ingeniería de Producción

Mateo García Escobar (principal) y Julián Vergara Arroyave (suplente)-Crea
La confianza depositada en los nuevos representantes del pregrado en Ingeniería de Producción, los hace sentir orgullosos y con mucho compromiso de trabajar por sus compañeros. Ellos quieren promover una comunicación asertiva, de manera que estimule la participación y el mejoramiento del programa.

Comités de carrera - Ingeniería Física

Sebastián Montoya Isaza (principal) y Camilo Jaramillo Correa (suplente)-Coinfi
Los representantes del pregrado en Ingeniería Física piensan que fueron elegidos porque hay confianza en sus capacidades. Entre algunas de sus iniciativas está la de organizar la información que está disponible sobre el programa, con el fin de facilitar el acceso a los bachilleres interesados, a los estudiantes actuales y al sector empresarial de la ciudad y el país.

Comités de carrera - Ingeniería Matemática

Alejandro Palacio Vásquez (principal) y Jesús David Gómez Zuluaga (suplente)-Crea
Una oportunidad para demostrar liderazgo, responsabilidad y autocrítica es lo que ven los nuevos representantes ante el Comité de carrera de Ingeniería Matemática. Los alumnos proponen fortalecer el mercadeo del pregrado, hacer seguimiento al proceso de acreditación y apoyar a sus compañeros en sus dificultades.

Comités de carrera - Comunicación Social

Susana Tinoco Atencia (principal) y Daniel Soto Gómez (suplente)-Crea
Los estudiantes del pregrado en Comunicación Social electos recibieron con orgullo y responsabilidad su elección. Además, dicen que el reto estará en fortalecer el vínculo entre los alumnos y el cuerpo docente, así como reforzar el sentido de pertenencia y la participación en las actividades que se realicen en la carrera.

Comités de carrera - Ciencias Políticas

Santiago Olarte Chaparro (principal) y Juliana Tabares Cifuentes (suplente)-Crea
Acercar la carrera a los estudiantes, a través de espacios de participación, es lo que quieren lograr estos nuevos representantes. Ellos proponen trabajar en la creación de espacios de investigación del pregrado en Ciencias Políticas.

Comités de carrera - Música

María Fernanda Jaramillo España (principal) y Amalia Restrepo Díaz (suplente)-Crea
Para las estudiantes del pregrado en Música ser representantes es la oportunidad de ocuparse en mejorar la carrera y la Universidad. Ellas desean contribuir al proceso de re-acreditación y hacer palpables muchos de los puntos de la pasada sesión de las Asambleas de Carrera.