EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Los ingenieros de diseño entregaron sus proyectos de semestre

Noticias / Institucional-Academia

Los ingenieros de diseño entregaron sus proyectos de semestre

Ver la galería de fotos de los proyectos presentados el 3 de junio.

El pasado primero de junio, entre las 9:00 a.m. y 2:00 p.m., tuvo lugar la primera muestra de proyectos de los estudiantes de Ingeniería de Diseño de Producto. Los jóvenes de primer a cuarto semestre se dieron cita en la Plazoleta del Estudiante para exponer y compartir con la comunidad universitaria sus trabajos de clase.

Entre las iniciativas presentadas, se encontraban los puestos de comida elaborados por los primíparos, quienes se apropiaron de diferentes lugares de la ciudad, para construir un concepto y desarrollar una marca.

Los de Proyecto II (estudiantes de segundo semestre) tenían la responsabilidad de desarrollar sistemas de descanso, enfocados específicamente en el diseño novedoso de sillas. Los dispensadores publicitarios estuvieron a cargo de los alumnos de tercer semestre, mientras que los del cuarto, asumieron el diseño de herramientas que facilitarán la actividad agrícola.

Jonathan Reveiz Hadechiny, de segundo semestre, estaba participando con la silla que diseñó, pero se encontraba muy entusiasmado con los dispensadores que crearon algunos de sus compañeros y manifestó su intención de realizarlos el próximo semestre.

A la muestra también asistieron familiares y amigos de los participantes, como por ejemplo Mario Méndez Sedeño, que visitó la Universidad para apoyar a su hermana, estudiante de esta carrera. "Los estilos, la innovación y la utilidad de los productos, son algunas de las cosas que más me llaman la atención", manifestó.

Estudiantes de otras carreras se acercaron a la muestra. Una de ellas fue Vanessa Franco Aguilar, estudiante de Administración de Negocios, quien disfrutó mucho de cada uno de los stands. "Todos son diferentes entre sí, muy originales".

Felipe Rincón Lopera, estudiante de quinto semestre de Ingeniería de Diseño de Producto, que expuso su proyecto el pasado 3 de junio, quiso mirar y conocer las iniciativas de sus otros compañeros de carrera.

Y se sorprendió, especialmente, con los mecanismos para facilitar la siembra de frijoles, que desarrollaron algunos estudiantes de cuarto semestre, y se marchó bastante satisfecho con los excelentes resultados que está logrando el pregrado desde sus primeros niveles.

Los ganadores