Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Los primeros egresados “virtuales”

Noticias / Institucional-Academia

5 de septiembre de 2013

Los primeros egresados “virtuales”



La modalidad virtual es una solución para estudiantes que no pueden continuar con la modalidad presencial.

 

• Este viernes 6 de septiembre, siete estudiantes de la especialización en Gerencia del Desarrollo Humano, modalidad virtual, recibirán su título. Son los primeros egresados de este programa.

• Se trata de un programa pionero en la Universidad, que ya adelanta su segunda y tercera cohorte, y que está disponible para estudiantes de cualquier lugar del mundo.

Es una graduación sin precedentes. Se trata de la ceremonia de entrega del título de especialistas en Gerencia del Desarrollo Humano a siete estudiantes que cursaron su posgrado de manera virtual, quienes se convertirán en los primeros egresados de esta modalidad.

“Lo original de este acontecimiento es que este programa se constituye en el primer posgrado de la Universidad cien por ciento virtual”, dice Mery Gallego Franco, vicedecana de la Escuela de Administración, con relación al evento que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, a las 2:00 p.m.

La profesora Mery agrega que este hecho es muy satisfactorio, pues esta primera experiencia dio inicio a un camino de posicionamiento y de reconocimiento que ha dado muchos frutos.

La especialización en Gerencia del Desarrollo Humano, que inició con su primera cohorte en noviembre de 2011, se convirtió en un programa pionero de esta modalidad en EAFIT, pero ya se registran varios programas de posgrado y de extensión que se desarrollan con esta misma modalidad.

Además, esta especialización ya tiene otras dos cohortes, y se abrieron inscripciones para la cuarta.

Este reto eafitense, que hoy es una realidad, comenzó en 2009 de la mano del equipo de Educación Virtual y de un grupo de docentes que asumieron el desafío de apostarle a una modalidad de docencia diferente, que le abriera nuevas posibilidades a quienes, por circunstancias particulares, no pueden cursar sus programas de manera presencial.

Fue, entonces, cuando, después de investigar, planear y diseñar los cursos comenzó la primera cohorte de esta especialización, lo que fomentó una metodología diferente para la Universidad, pero con la continuación de la impronta institucional.

Mery Gallego, quien desde hace algún tiempo también es docente con la modalidad virtual en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y quien acompaña este proceso en EAFIT desde sus inicios, destaca la calidad de los programas que está ofreciendo la Institución bajo estaforma, que en su segunda y tercera cohorte cuenta con estudiantes de países como Argentina y Panamá, y de lugares como Cali, Bogotá, Cartagena, Caucasia y Guapi (departamento del Cauca).

“El programa ya tiene visibilidad y credibilidad, esto lo evidenciamos en las consultas que nos hacen desde países como España o Argentina, y algunos de Centroamérica. Es decir, se volvió una opción real tanto nacional como internacional”, dice la Vicedecana.

Otro aspecto importante que destaca es que se convirtió en una solución para estudiantes que por una licencia de maternidad o de un traslado laboral, como ha sucedido, no pueden continuar con la modalidad presencial.

Los primeros

María Natalia Acosta Zapata, de Caucasia; Diego Alberto Casas Idárraga  (Sincelejo); Adriana del Carmen Hernández Barraza, de Bogotá; y Gloria María Berrío Rodríguez, Silvia Liliana González Castaño y Luis Eduardo Calderón Palacio, de Medellín, serán los primeros egresados del primer programa de educación formal en modalidad virtual que ofrece la Universidad.

Ellos, junto a sus familiares, el personal directivo de la Universidad, el equipo de EAFIT Virtual y los profesores y personas que han colaborado con el programa son los invitados a la ceremonia de graduación que se realizará el viernes 6 de septiembre.

La directiva docente cuenta que, actualmente, se avanza en un proyecto de maestría virtual en Desarrollo Humano, que se abrirá tanto para quienes culminen su especialización, como para cualquier profesional en el mundo que la quiera cursar.