EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Nuevas propuestas se vieron en Expoprocesos

Noticias / Institucional-Academia

Nuevas propuestas se vieron en  Expoprocesos​

Docentes, estudiantes, empleados y alumnos de algunos colegios de la ciudad pudieron conocer los proyectos y su proceso de desarrollo.

La creatividad e ingenio de los futuros ingenieros se dejó ver en Expoprocesos, el evento anual en el que los estudiantes de Ingeniería de Procesos dan a conocer los trabajos que desarrollan durante el semestre.

Para la versión de 2011, que se realizó el jueves 19 de mayo, se recogieron cerca de 40 trabajos e iniciativas de estudiantes de todos los semestres de este pregrado.

Cada equipo de trabajo contó con su espacio en el que explicaban las funciones, novedades y ventajas de su proyecto a curiosos y colegas durante todo el día, desde las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Fue común ver una fuerte tendencia por la reutilización y la recuperación de materiales como insumo para la creación de nuevos productos y así contribuir a la conservación del medio ambiente.

Durante la jornada docentes, estudiantes, empleados y alumnos de algunos colegios de la ciudad pudieron conocer los proyectos y su proceso de desarrollo, así como las ventajas de este pregrado.

Aquí algunos de los proyectos:

Energizante

Catalina Rodríguez Gómez
Juan Simón Vásquez Vásquez

“Aunque estamos en primer semestre quisimos arriesgarnos y creamos un energizante con elementos naturales como lo son la cafeína y la guaraná, también tiene saborizante y colorantes no tóxicos”.

Repelente con olor a mandarina

Laura Vélez Restrepo
Santiago Correa Sánchez

“Lo novedoso de este producto es que la carbonata, que es la esencia de la mandarina, es un producto totalmente natural, huele a mandarina y repele los mosquitos”.

Natural Hands

Juliana Monsalve Machado
Isabelita Aljure Alvear

“Hicimos jabón a partir de aceite quemado, con el fin de que después de cocinar no lo desechen por el lavaplatos y contamine el agua”.

Plastilina comestible con sabor a chocolate

Juanita Londoño Gaviria
Martínez Álzate

“Decidimos hacer algo natural y novedoso. Pensamos en los niños a la hora de desarrollar este producto, pues a muchos les gusta llevarse todo a la boca y esta plastilina no les hace daño”.