EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Pregúntale al bibliotecario... ¡Y por chat!

Noticias / Institucional-Academia

30 de agosto de 2012

Pregúntale al bibliotecario... ¡Y por chat!

Ahora, para encontrar información, no será necesario el desplazamiento hasta este lugar del campus universitario.

• Se trata de un servicio del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas en el que se puede hacer búsqueda de bibliografía, entre otras posibilidades .

• Los usuarios pueden hacer consultas breves y precisas, a través de un chat que estará abierto todos los días, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Pregúntale al bibliotecario es el nuevo servicio del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, en el que los usuarios de este centro pueden encontrar información.

Se trata de un sistema que permitirá una interacción rápida entre quienes visitan este espacio del campus y el personal de la coordinación de servicios al público de esta dependencia.

“Pregúntale al bibliotecario beneficiará a estudiantes, docentes e investigadores, ya que les permitirá ahorrar tiempo en sus actividades académicas y conocer el material que se encuentra disponible”, dice Doris Alejandra Osorio Duque, analista del Centro Cultural.

La administrativa cuenta que, con esto, la idea es utilizar las herramientas web para satisfacer las necesidades de información de la comunidad universitaria.

El servicio permitirá atender consultas breves y precisas, a través de un chat, que estará abierto, todos los días, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. en el sitio web de esta unidad institucional www.eafit.edu.co/biblioteca.

Las inquietudes también se podrán enviar, a cualquier hora del día, por correo electrónico, a través de un formulario en el que es posible discriminar la consulta por tipo de usuario, lugar de EAFIT en el que se encuentra, propósito de la pregunta, entre otros. La dirección para acceder a este es: http://www.eafit.edu.co/biblioteca/servicios/Paginas/referencia-correo.aspx.

Como complemento, los usuarios tendrán la opción de informarse acerca del funcionamiento de este centro, los recursos y servicios, entre los que está la búsqueda y localización de bibliografía. ​