EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Se llaman Azul Amarelo y Acentos

Noticias / Institucional-Academia

13 de marzo de 2013

Se llaman Azul Amarelo y Acentos

Ambos lugares de la Institución estrenan nombre desde hace pocos días. La idea es que la comunidad comience a identificarse con estas nuevas denominaciones.

• Así fueron nominadas la tienda y la librería de la Universidad, respectivamente. En la entrada de estos lugares ya se pueden leer estos nuevos nombres.

• Ambas denominaciones fueron las elegidas, a mediados de 2012, en la convocatoria que se realizó para identificar a estos negocios institucionales.

Sensaciones, emociones, colores, alegría, historias y sabiduría son algunas de las características que evocan los nuevos nombres de la librería y la tienda de la Institución que, desde hace poco, se pueden ver a la entrada de cada uno.

Acentos y Azul Amarelo fueron las denominaciones elegidas. Y Karin Milena Martínez Camacho, diseñadora del Área de Comunicación Creativa, fue la encargada de darles vida y de describir los detalles de los logo símbolos.

La imagen de Acentos se destaca por los colores azul, que representa la tranquilidad, claridad, la parte intelectual de la mente y la creatividad; y el violeta, que significa imaginación, intuición, sensibilidad a la belleza y a los grandes ideales.

“El nombre de este negocio institucional representa la esencia que se esconde en cada signo que cuenta una historia”, cuenta Ana Catalina Correa Agudelo, jefa del Departamento de Negocios Institucionales.

Por su parte, el logo símbolo destaca la letra A por ser la inicial y esta tiene como base dos corchetes, que insinúan un libro abierto que, a la vez, evoca conocimiento e intercambio de saberes.

“Algo muy bonito de Acentos es que muchas de las piezas, como las tarjetas personales, van a salir con una frase que aportó Sandra Nury Roldán Herrera, coordinadora de la Librería: ‘como signo elocuente matiza el universo y sus posibilidades, así es el acento’”, señala Catalina.

Azul Amarelo, el nombre de la tienda, denota paz, tranquilidad y armonía con su color verde azul; y energía, alegría y calidez con el naranja y el amarillo.

“La imagen de Azul Amarelo se resuelve a partir de formas sinuosa, con ritmo, movimiento y emociones que se despiertan en una manifestación de afecto. Al mismo tiempo, enfatiza en las dos ‘aes’ de la letra inicial del nombre”, continúa la profesional.

Los eafitenses fueron los que eligieron

La convocatoria para dar nombre a ambos sitios de la Institución terminó a finales de agosto de 2012. Y los ganadores fueron Andrés Rivera Rico, estudiante de Ingeniería de Sistemas para la librería, y Andrés Felipe Giraldo Cerón, alumno de Comunicación Social, quien propuso el de la tienda.

“El concurso se definió el año pasado. Fue un proceso que inició con la asesoría del Departamento de Contratos y Convenios, ya que los nombres no deben estar registrados en la Cámara de Comercio de Medellín ni en la Superintendencia de Industria y Comercio, y tampoco podían tener similitud en términos sonoros o visuales”, indica Catalina.

Pero estas propuestas cumplían con estos criterios, así como los de brevedad, fácil recordación e identidad institucional que se requería.

Así, el objetivo de acercar a la comunidad universitaria y a visitantes a estos dos lugares de la Institución, se cumplió y, desde ahora, cada uno de estos sitios será recordado con los nuevos nombres que sobresalen para quien pasa o decide entrar a estos. ​