Noticias / Institucional-Academia

2 de mayo de 2013

Servicios que enamoran

Un buen número de estudiantes se encuentra conforme con los servicios que la Universidad les brinda por medio de los negocios institucionales que satisfacen sus necesidades, ahorrándoles tiempo y dinero.

• Los servicios que ofrece la Universidad, a través de la tienda Azul Amarelo, el Centro de Acondicionamiento Físico Vivo, la librería Acentos, y la frutera Sol y Melón cuentan con la satisfacción de los estudiantes.

• Estos lugares de la Institución ofrecen una cadena de beneficios que satisfacen las necesidades de muchos alumnos que se acercan para mirar, compartir con sus amigos y, en algunos casos, comprar.

Juan Esteban Mejía Montoya, estudiante de sexto semestre de Ingeniería de Producción, asegura que, gracias a la existencia de la librería Acentos, ahorra dinero a la hora de comprar sus libros académicos.

Él asegura que no solo es por el tema económico, pues, según Juan Esteban, hace uso del 10 por ciento de descuento al que tienen derecho los estudiantes, sino también por el de fácil acceso a los textos que requiere para su formación.

“Los descuentos y promociones se vuelven una ayuda muy grande para mí y, como estudio Ingeniería, casi siempre estoy por el pasillo Junín, entonces pasar a comprar los libros es muy fácil y cómodo, pues no tengo que ir al centro o a otra parte”, asegura este alumno y agrega que, además, hay beneficios para los estudiantes.

Pero no solo este sitio del campus universitario es el que atrae la visita de los eafitenses. La tienda Azul Amarelo también es otro lugar concurrido. Así lo afirma Susana Aguirre Escobar, estudiante de cuarto semestre del pregrado en Derecho.  Para ella la tienda enamora a los que pasan por allí por su variedad de marcas.

“Hay una marca para el cuidado de la piel y el almacén oficial está en el centro comercial Santafé, pero en Azul Amarelo también la venden, entonces me gusta mucho porque, cuando se me acaba el aceite bronceador, no tengo que ir hasta allá para comprarlo de nuevo, sino que en un “huequito” de clase paso y lo compro”, confirma.

Una vida saludable en el campus

Otra estudiante que disfruta de los servicios que ofrece la Universidad es Laura Restrepo Restrepo, alumna de quinto semestre de Economía, quien, debido a su estilo de vida saludable, combina el ejercicio físico con una alimentación sana.

Y, por esto, es una asistente frecuente del Centro de Acondicionamiento Físico Vivo y de la frutera Sol y Melón. En estos lugares encuentra lo que ella necesita.

“Siempre voy a Sol y Melón, pido un combo lunch que es una ensalada de la barra con jugo natural. A veces, de media mañana me alimento con una porción de fruta y así puedo mantener mi ritmo de vida saludable en las horas que estoy en la U”, comenta Laura.

Y añade: “Trato de evitar la comida frita, las harinas a deshoras y los dulces. Sol y Melón es uno de los pocos lugares donde encuentro la variedad de productos que me gustan: los frutos secos, las frutas y lácteos bajos en grasa”.

Vivo, según Manuela Bernal Gómez, estudiante de quinto semestre de Comunicación Social, es una oferta interesante para los eafitenses. Ella asiste a este espacio de la Institución hace un mes y está feliz por los servicios que este ofrece.

Manuela asegura que “los equipos son demasiados buenos y los instructores son muy pendientes de uno, le ayudan en lo que necesite y le recomiendan rutinas para ejercitarse”.

Isabel Gónima Giraldo, de quinto semestre de Administración de Negocios, comparte su percepción y asegura que desde que entró a EAFIT en 2011 es usuaria de Vivo.

“Cuando entré me encantó, porque es súper grande, hay demasiadas máquinas y son las mejores que he visto. Uno se siente en un espacio demasiado bonito. Me encanta la clase de rumba con la profesora Claudia, ella se mueve súper bueno y en esa clase quemo muchas calorías”, señala y expresa que, aunque salga de la Universidad, seguirá disfrutando de los servicios que tiene Vivo.

Así, estos testimonios resaltan la presencia de estos lugares de la Universidad, que están adscritos a la jefatura de Negocios Institucionales de la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf).