EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Terminó la prepráctica… ahora sí al mundo laboral

Noticias / Institucional-Academia

10 de mayo de 2013

Terminó la prepráctica…
ahora sí al mundo laboral

Se aprovechó el momento de encuentro con los estudiantes para mostrar una obra de teatro por Hora 25.

• El programa de Prepráctica de la Universidad finalizó, el viernes 10 de mayo, sus actividades del primer semestre de 2013 con una obra de teatro, una exposición acerca de las modalidades del contrato de práctica y una asesoría del trabajo especial.

• El encuentro, que se llevó a cabo entre las 12:00 m. y las 2:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, fue organizada por el Departamento de Prácticas (Depp) y pretende mostrar a los estudiantes las posibles situaciones que pueden ocurrir durante este periodo.

Con la presentación de una comedia, una ponencia y una asesoría del trabajo especial de práctica finalizó el programa de Prepráctica de la Institución del primer semestre del año que, cada seis meses se ofrece a alumnos que cursan últimos semestres. La actividad se realizó en el Auditorio Fundadores el viernes 10 de mayo, entre  12:00 m. y  2:00 p.m.

La puesta en escena, expuesta por el grupo de teatro de Hora 25, mostró las modalidades, obligaciones, dificultades y distintas situaciones que pueden ocurrir durante este periodo de la vida estudiantil.

De otro lado, la ponencia central estuvo a cargo de Ana María Zapata Pérez, docente de la Escuela de Derecho. Con su intervención los asistentes se informaron acerca de las modalidades del contrato de práctica: contrato de trabajo, contrato de aprendizaje o pasantía no remunerada.

Para finalizar, se informó sobre las fechas importantes de registro de materias, pagos, ingreso del reporte de vinculación al sistema Sisdepp, evaluación del mentor, entrega del proyecto especial, entre otros.