EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / Un año de Vivo en la Universidad

Noticias / Institucional-Academia

Un año de Vivo en la Universidad​

​​​

El 15 de junio el Centro de Acondicionamiento Físico Vivo cumplió un año de ofrecer servicios para el bienestar a los eafitenses.

Un año. Este es el tiempo que lleva el Centro de Acondicionamiento Físico Vivo, un espacio que, desde que fue concebido, ha pretendido contribuir al bienestar de los eafitenses.

Fue un martes 15 de junio de 2010 cuando este lugar, después de meses de construcción y expectativa, abrió sus puertas para dejar ver no solo sus instalaciones y equipos de alta tecnología, sino la calidad de un equipo humano dispuesto a brindar atención a los usuarios.

Muchos se acercaron, algunos para conocer de cerca los servicios y otros para inscribirse de inmediato, convencidos de que allí encontrarían la posibilidad de promover hábitos saludables de vida.

Hoy, estudiantes, empleados y sus familias, y egresados disfrutan de toda su oferta de servicios, que va desde clases de acondicionamiento físico y fortalecimiento muscular hasta una variedad de comida saludable y espacios para la relajación del cuerpo y el descanso.

“Ha sido un año muy positivo, se ha tenido muy buena acogida de la comunidad universitaria y consideramos que es una de las mejores y más completas ofertas de la ciudad con precios al alcance de los eafitenses y sus familias”, comenta Adriana María Diosa Ortiz, gerente administrativa y financiera de Depormed.

Cerca de 3.200 usuarios

Y esa respuesta positiva se evidencia en los más de 38.108 ingresos que se han registrado desde su apertura, lo que representa un total de 800 personas al mes, es decir un promedio de 3.200 personas al año, entre estudiantes, empleados, sus familiares y egresados.

En sus cuatro pisos se alberga todo el recurso técnico, tecnológico y humano disponible para el disfrute. Allí se encuentra la zona de musculación, la zona de cardio, el salón múltiple, la sala de spinning, la zona húmeda con sauna y turco, el solárium, los productos de la tienda deportiva y de la frutera Sol y Melón, y próximamente una sala más para estiramiento.

“El gimnasio ha aportado mucho al bienestar de quienes lo usan, pues hay personas que no sacaban tiempo para el deporte y, gracias a este, ya tomaron esta rutina de estar saludables”, dice Adriana.

Otro valor agregado de Vivo es su equipo humano, conformado por empleados de Depormed, entidad que se encarga de administrar este espacio y que dispone de personal idóneo para la prestación de los servicios y el acompañamiento integral, y casi personalizado, a los usuarios.

Además, en la actualidad se realizan acciones de mejoramiento como, por ejemplo, un trabajo para determinar qué es lo que la gente quiere o necesita. También se instalará un ascensor que beneficiará a quienes tienen lesiones o dificultades para subir y bajar escaleras.

Para aprovechar las vacaciones

Vivo no cerrará durante estas vacaciones de mitad de año. De hecho los horarios seguirán siendo los habituales: de lunes a jueves de 5:30 a.m. a 10:00 p.m., los viernes de 5:30 a.m. a 8:00 p.m., los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La zona húmeda (sauna y turco) funciona, de igual forma, de lunes a viernes de de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Los sábados están abiertas de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., y los domingos y festivos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para inscribirse el usuario puede, a través de un sencillo proceso, realizar su matrícula y hacer seguimiento a sus actividades y rutinas de ejercicio. Para esto debe ingresar a www.eafit.edu.co/vivo.

Los pagos, en el caso de los empleados, se pueden realizar por deducción de nómina o a través de comercio electrónico con tarjeta débito o crédito. También se puede realizar en el banco o en las cajas de tesorería de la Universidad.

Y, para quienes solo quieren un día de gimnasio, pueden adquirir la tiquetera de 12 entradas (por 60.000 pesos) que puede ser compartida y que tiene una vigencia de mes y medio.

Las tarifas

Mensualidad: 75.000 pesos
Trimestre: 71.250 pesos (con descuento del 5 por ciento: 213.750 pesos)
Semestre: 67.500 pesos (con descuento del 10 por ciento: 405.000 pesos)