Noticias / Institucional

22 de agosto de 2013

Una beca que cambia vidas

Estudiantes del Programa Nivelatorio de Becas con Aportes de Empleados, egresados de este y de la Universidad, empleados, rectores de colegios, familiares, entre otros actores, dan una mirada a lo que significa esta iniciativa institucional.

• Los testimonios son de una alumna del Programa Nivelatorio de Becas con Aporte de Empleados; un egresado de este, que realiza sus estudios de pregrado en Ingeniería Civil en la Universidad; y una egresada de la carrera de Derecho, que ahora es docente.

• Ellos, respectivamente, cuentan sus historias como participantes de este programa institucional, como alumnos eafitenses y como profesionales. Destacan cómo aprovecharon esta oportunidad y el cambio de vida que significó para ellos y sus familias el aporte de los empleados de EAFIT.

Acá el aporte es con el corazón

En los 10 años del Programa Nivelatorio de Becas con Aporte de Empleados se dejan percibir las voces, los rostros y las historias de quienes han vivido y observado de cerca esta iniciativa institucional, que se ha mantenido estable y que se proyecta hacia el futuro.

En estos tres videos está la mirada de algunos de los que han hecho parte de este programa que, gracias al aporte voluntario de los empleados, ha beneficiado a lo largo de esta década a cerca de 370 alumnos de colegios de la ciudad.

El apoyo también viene de la familia y del colegio

Padres de familia, hermanos, tíos, abuelos… en fin. La familia de los becados con el Programa de Becas con Aporte de Empleados es un apoyo importante en el proceso de formación de los alumnos que, luego de un año, esperan con ansias ser nombrados como beneficiarios.

Lo mismo sucede con los rectores de las instituciones que hacen parte de esta iniciativa, quienes, desde el comienzo del año, motivan a sus alumnos de undécimo grado a ser los mejores y alcanzar este beneficio.