EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInternacionalización / Extranjeros de study tour en Bogotá

Estudiantes / Internacionalización / 02/04/2014

Extranjeros de study tour en Bogotá

​​​​​

​A la capital llegaron alumnos de Alemania, Argentina, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda y Turquía, quienes estuvieron presentes en los diferentes recorridos.

• Del 21 al 24 de marzo, estudiantes de intercambio de la Universidad visitaron la capital, gracias al study tour Bogotá, una iniciativa de EAFIT Bogotá y de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

• Visitas a recintos culturales, históricos y representativos de la ciudad hicieron parte de la agenda de esta experiencia que fue inolvidable para la estancia de estos foráneos en Colombia.

​Tuvieron la oportunidad de conocer a Medellín, pero también de viajar a Bogotá, un lugar con múltiples posibilidades culturales, turísticas y académicas.

Se trata de los estudiantes extranjeros que están de intercambio en la Universidad y que participaron del Study Tour Bogotá, una experiencia que lideran EAFIT Bogotá y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

El propósito de esta actividad es que todos los semestres esta experiencia la puedan vivir no solo quienes están de intercambio, sino los estudiantes del programa de Español para extranjeros que se encuentran en Bogotá.

La idea es lograr una integración entre ellos y mostrar una extensión de su Universidad en otras ciudades del país, además de la posibilidad de conocer de primera mano los lugares más emblemáticos de la capital colombiana.

Alumnos de Alemania, Argentina, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda y Turquía estuvieron presentes en los diferentes recorridos.

Un recuerdo memorable

Durante el fin de semana festivo, entre el 21 y el 24 de marzo, un grupo de 10 estudiantes internacionales cumplieron una movida agenda, en la que tuvieron la oportunidad de conocer EAFIT Bogotá e interactuar con estudiantes de los cursos de Español para extranjeros, quienes también se sumaron a las visitas.

Los alumnos conocieron los recintos más representativos de la democracia colombiana como el Congreso de la República y la Casa de Nariño. También hicieron un recorrido a lugares culturales e históricos como La Candelaria, el Museo de Arte del Banco de la República, el Cerro Monserrate, Zipaquirá, la Laguna de Guatavita, Usaquén, entre otros.

De esta forma, el study tour Bogotá se convierte en una manera de que la estancia de estos alumnos en EAFIT, además de permitirles avanzar en sus estudios, les permitan conocer de cerca el país y sus costumbres.
Última modificación: 30/01/2015 16:08