EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInternacionalización / ¡Viven en la ciudad del futuro!

Estudiantes / Internacionalización / 28/08/2014

¡Viven en la ciudad del futuro!

​​​​

• EAFIT y el Centro Colombo Americano lideran una campaña de bilingüismo en Medellín que busca crear conciencia sobre la importancia de aprender otro idioma.

• Algunas personas vinculadas a la iniciativa cuentan cómo el aprendizaje de otra lengua les cambió su vida profesional. El reto y la invitación es a hablar inglés.

Por estos días en las estaciones y en los vagones del metro de Medellín, así como en el campus de la Universidad, reposan imágenes de algunas personas que invitan a otras a aprender una segunda lengua.

Ellos no son modelos, sino profesionales de diferentes disciplinas que tienen algo en común: ser bilingües.

Por eso, los mensajes en video o los que se pueden leer en los paneles que se ubican en el sistema de transporte son testimonios de vida con los que la Universidad y el Centro Colombo Americano de Medellín quieren crear conciencia sobre los beneficios de aprender otro idioma.

Uno de ellos es Alejandro Lopera, presentador de televisión, quien expresa que la importancia de una segunda lengua se puede resumir en una palabra: competitividad. “El inglés abre muchas puertas y en las emisoras donde empecé a trabajar, a los jefes les gustó mucho mi pronunciación de ese idioma”.

De acuerdo con Michael Cooper, director del Centro Colombo Americano de Medellín, en la ciudad hay muchas oportunidades para que la gente consiga un mejor empleo, así como becas para estudiar en el exterior o maestrías en el país, pero que tienen como requisito saber un segundo idioma.

Así lo ratifica Daniel Panesso Ríos, fotógrafo. Para él aprender otro idioma le ha servido para concientizarse de que vivimos en un mundo globalizado y competitivo. “Hoy es muy importante poder comunicarnos con una gran cantidad de personas, no solo con las de nuestro entorno inmediato”.

La iniciativa busca, con ejemplos de vida, mostrar que nunca es tarde para aprender otra lengua y que con ganas y dedicación se puede lograr el objetivo de ser bilingües.

“Necesitamos juntar nuestras fuerzas para hacer una campaña que siga hablando de la importancia de aprender otros idiomas, de aprender inglés, para dar más oportunidades a los ciudadanos y a los jóvenes en Medellín”, expresa Thomas Hanns Treutler, director de Idiomas de EAFIT.
Última modificación: 30/01/2015 15:24

Escriba su opinión sobre este artículo