EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInternacionalización / Eafitenses británicos en el tercer Modelo de la ONU

Noticias / Institucional-Academia

​Eafitenses británicos en el tercer Modelo de la ONU

Estos eafitenses serán los que estarán presentes en el tercer Modelo de las Naciones Unidas que se realizará este 13, 14 y 15 de mayo en Bogotá.

Este 13, 14 y 15 de mayo ocho estudiantes de las escuelas de Humanidades, Administración y Derecho de la Universidad participarán en el tercer Modelo de las Naciones Unidas. El  Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte será el objeto de su representación. Allí defenderán los intereses de la política británica.

Con el apoyo de el profesor Luis Fernando Vargas Alzate estos alumnos se prepararon durante un mes en el que estudiaron el perfil británico y lo que significa el desarrollo de las naciones unidas y cada uno de las agencias especializadas que van a representar.

El evento, en el que EAFIT ya ha participado en tres ocasiones desde 2009, se llevará a cabo en la Universidad del Rosario en Bogotá. Así Manuela Osorio Estrada, Moisés D. Vitola Fadul, María Camila Gutiérrez Buitrago, Luz María Fernández Toro, Federico Trujillo Posada, Steven Jones Chaljub y Vanessa Carmona Isaza serán los representantes ante comisiones encargadas de debatir temas como el medio ambiente, agricultura, salud, seguridad y derechos humanos, entre otras.

Luz María Fernández Toro antes de su viaje dice "sí da un poquito de susto pero igual estamos a la expectativa, esperamos que a todos vaya muy bien porque hemos hecho un esfuerzo grande preparándonos".

Como ella, sus compañeros destacan el apoyo obtenido por parte de la Institución, convencidos de que es una motivación más que los dejará a su regreso contar la mejor de sus experiencias.​​