Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInternacionalización / Eafitenses en viaje académico a China

Noticias / Internacionalización

Eafitenses en viaje
académico a China

En la gran muralla china: (de izq. A der.) Los estudiantes Felipe Botero, Santiago Cadavid, Christian Gómez, Camilo Ramírez, Pedro Uribe, Juan Camilo Villegas, la profesora Anne Marie Zwerg-Villegas, Deisy Carolina Martín, Paula Pineda, Karen Ramírez y Yaizza Rios.

Desde el 30 de mayo se encuentran en Beijing, ciudad capital de China, 10 estudiantes de pregrado de la Universidad que llegaron a este país para emprender un viaje académico. 

Este viaje, que se realiza a través del Departamento de Negocios Internacionales,  es el segundo que EAFIT realiza con estudiantes a este país, entre los que están Felipe Botero, Santiago Cadavid, Christian Gómez, Deisy Carolina Martín, Paula Pineda, Camilo Ramírez, Karen Ramírez, Yaizza Rios, Pedro Uribe y Juan Camilo Villegas. Los acompaña la profesora Anne Marie Zwerg-Villegas.

Dentro de las actividades que desarrollan están tres días de turismo y cultural en los que pudieron visitar los sitios turísticos más reconocidos de Beijing como la gran muralla, la ciudad prohibida y el palacio de verano. Estas visitas se dieron antes de la llegada de otros estudiantes de la University of Northern Iowa (EEUU), Universidad de Brasilia (Brasil) y University of Economics in Katowice (Polonia). 

El 5 de junio, el grupo llegó a la ciudad de Dalian, ubicada en la costa este de China. Allí los eafitenses se integraron a un grupo de estudiantes chinos de la Dalian Nationalities University, que cuenta con representación de las 56 minorías chinas. 

En esta ciudad, el grupo participará, además, en clases intensivas del idioma chino, visitas empresariales y zonas de desarrollo económico, entre otras actividades.

Antes de su regreso al país, el 22 de junio, esperan recoger una experiencia vivencial y de fortalecimiento de su pregrado. ​