Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInternacionalización / Otros profes que llegan del mundo al campus

Noticias / Internacionalización

12 de octubre de 2011

Otros profes que llegan del mundo al campus 

 

Allyn Shore, Maximilian Bleyer, David Mason, Antonino Scaglione y Berend Gkr Praet (de izquierda a derecha) son los nuevos profesores vinculados.

• Nuevos docentes internacionales fueron vinculados durante este semestre y en la actualidad apoyan los procesos académicos del Centro de idiomas, y las escuelas de Administración e Ingeniería.

• La organización de la Universidad, el ambiente del campus y la disposición de los estudiantes son algunas de las cualidades que más han destacado.

Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Inglaterra e Italia son los países de origen de los siguientes eafitenses. Ellos llegaron al país por múltiples razones y, desde este año, se encuentran vinculados a la Institución como docentes de cátedra.

Por ejemplo, Allyn Shore se enamoró primero de un colombiano, pero desde hace cuatro años fue Colombia la que le robó el corazón. Como docente del Centro de Idiomas, se desempeña actualmente en una empresa de la ciudad y allí dicta inglés básico a sus empleados.

Maximilian Bleyer ya conocía la Universidad y la ciudad en uno de sus viajes anteriores. Desde aquel entonces, cuando era un estudiante de español, ya había dejado listos los lazos y contactos para trabajar en el futuro en EAFIT.

Por su parte, David Mason ha podido explorar sus diferentes facetas en Medellín. Casado con una colombiana, reparte su tiempo entre las lecciones de inglés, fútbol y estudios religiosos, tres de las grandes pasiones que integran su vida.

Desde la península itálica llegó Antonino Scaglione, docente de la asignatura de proyectos II en Ingeniería de Diseño de Producto. Después de participar en la construcción de varios lugares de la ciudad, este siciliano decidió tomar el reto de la docencia y compartir sus conocimientos de arquitectura con los estudiantes y demás docentes de la Escuela.

Finalmente está el belga Berend Gkr Praet, también docente del Centro de Idiomas y quien desde hace más de cuatro años se encuentra radicado en Colombia. Aunque la primera ciudad que conoció fue Barranquilla, desde este semestre asumió la responsabilidad de formar en inglés a diferentes ejecutivos de la ciudad y afirma que ha sido una experiencia satisfactoria.

Sus historias, más que testimonios de vida, son el resultado del compromiso que tiene EAFIT con los procesos de internacionalización, con la vinculación a los nuevos órdenes mundiales, el avance inminente de la globalización y al carácter ubicuo de la educación.

Enamorada de la calidez de los colombianos

 
Allyn Cari Shore es docente del Centro
de Idiomas.

Antes de dedicarse a la docencia, Allyn Cari Shore trabajó por varios años para diferentes compañías norteamericanas, donde pudo aplicar los conocimientos de su maestría en Negocios Internacionales. En aquel entonces tuvo la oportunidad de viajar por diferentes países de Latinoamérica y afirma que Colombia fue el que más le gustó.

Originaria del estado de Massachusetts, esta profesora de inglés del Centro de Idiomas se casó con un colombiano y, desde hace cuatro años, se encuentra  radicada en Medellín.

“Este semestre me contactaron para que empezara a dictar clases en un empresa y decidí aceptar el reto. Aunque no me toca vivir el ambiente del campus, me gusta mucho trabajar con este grupo, ver su motivación y la responsabilidad con la que trabajan”, afirma.

Allyn también rescata la disponibilidad del equipo de trabajo del Centro de Idiomas, quienes le han brindado ayuda y apoyo en todo lo relacionado con el funcionamiento y los procedimientos de la Universidad.

“Me encanta este país. A pesar de la imagen que puedan tener algunos, una llega aquí y se da cuenta de que todo es tan diferente y que su gente es muy cálida y amable”. La  docente también manifiesta que en el futuro le gustaría trabajar con el pregrado en Negocios Internacionales.

Un alemán con experiencia en mercadeo

 
Maximilian Bleyer Giesecke ahora dicta una materia del pregrado en Negocios Internacionales.

La primera vez que Maximilian Bleyer Giesecke vino a Colombia fue entre 2003 y 2004, cuando realizó su práctica académica. Sin embargo, mientras trabajaba para otra institución de la ciudad se matriculó en los cursos de Español para Extranjeros de EAFIT y, de esta manera, pudo establecer contactos con otros docentes de la Universidad.

“A partir de este semestre empecé a dictar la materia de marketing en el pregrado en Negocios Internacionales, y me he encontrado con estudiantes muy responsables y que tienen muchas ganas de aprender y cumplir sus sueños”, expresa el docente.

Maximilian nació en la costa báltica del norte de Alemania, muy cerca de la frontera con Dinamarca, pero desde muy joven se mudó al centro del país para cursar sus estudios en la Universidad de Hannover.

En la actualidad vive en Colombia, país donde combina la docencia con su cargo como gerente de la empresa de turismo Viventura.

“Lo que más me gusta de EAFIT es que, a diferencia de las universidades europeas, las clases no tienen un volumen tan alto de estudiantes, y eso permite un trabajo personalizado y hacer seguimiento a los procesos de cada alumno”, concluye.

Medellín es la ciudad favorita de David Mason

 
David Patrick Mason se vinculó como profesor del programa Sislenguas.

Aunque se graduó de Historia Política, la docencia es una pasión para David Patrick Mason y así lo ratifica este docente inglés, quien se ha desempeñado como profesor de fútbol, estudios religiosos, inglés y francés.

Precisamente, la primera vez que arribó a Colombia fue en 2010, cuando vino a trabajar con un equipo de fútbol del municipio de Bello. Sin embargo, desde julio, decidió aceptar la responsabilidad de enseñarles inglés a los niños del colegio Horizontes (Llanogrande) a través del programa Sislenguas.

“Tenía un vecino que trabajaba en EAFIT. Él me dijo que mandara la hoja de vida y lo hice. A los pocos días me llamaron a una entrevista y se dieron cuenta de que me emociona mucho la idea de ser profesor”.

Sin embargo, David tiene razones más fuertes para permanecer en el país. En Londres conoció a su actual esposa colombiana y decidió mudarse con ella a su país de origen. Ahora, afirma que se siente más colombiano que británico y se declara un ferviente hincha del Envigado Fútbol Club.

“Me gusta mucho Colombia. Disfruto de su clima, de su gente y de su cultura. He conocido ciudades como Cartagena, Bogotá y Cali, pero Medellín sigue siendo mi favorita”, expresa con vehemencia.

Un arquitecto italiano en la Escuela de Ingeniería

 
Antonino Fabio Scaglione es el nuevo docente de la asignatura proyectos II en el pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto.

El arquitecto siciliano Antonino Fabio Scaglione llegó a Colombia gracias a la invitación de un amigo que trabajaba en la Universidad Nacional. Con él, tuvo la oportunidad de participar en varias construcciones, como la de una discoteca, una clínica en el sur de la ciudad y el inmobiliario para el canal Telemedellín.

“Mientras cumplía con esta labor, ingresé a EAFIT al programa de Español para Extranjeros, porque en ese momento no conocía el idioma. Estando aquí, pude conocer a diferentes profesores y me gustó mucho el trabajo académico que realizaban”, comenta el docente italiano.

Por eso, decidió ir personalmente hasta donde del decano de la Escuela de Ingeniería y manifestarle su intención de dictar clases. Ahora, está a cargo de la asignatura de proyectos II en el pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto y asegura que trabajar con los estudiantes eafitenses ha sido una experiencia muy satisfactoria.

“Estos muchachos son sobresalientes, trabajan bien en equipo y tienen el potencial para realizar todo lo que se les pasa por la cabeza. Para uno como docente, eso es una ventaja espectacular”, afirma.

Antonino también se encuentra vinculado a la construcción de una escuela sostenible en el país, y espera que en el futuro puedan seguir surgiendo proyectos que le permitan radicarse aquí.

 La tarea de enseñarles inglés a los ejecutivos

 
Berend Gkr Praet enseña inglés a siete grupos de la compañía Suramericana dentro del Programa Ejecutivo en Lenguas Extranjeras.

 

En el último año de su carrera de Tecnología de la Información y la Computación, Berend Gkr Praet dejó su natal Bélgica para participar de un intercambio académico en Francia. Allí conoció a su esposa y con ella llegó a Colombia.

“Inicialmente llegamos a Barranquilla, porque ella es de esa ciudad, y allí vivimos durante tres años y medio. En ese tiempo me desempeñé como docente de inglés en la Universidad del Norte, pero la compañía de mi esposa decidió trasladarla a Medellín y desde hace cuatro años nos radicamos aquí”, relata este docente del Programa Ejecutivo en Lenguas Extranjeras.

Ahora, manifiesta que es una fortuna trabajar en EAFIT donde tiene siete grupos de la compañía Suramericana y enseña inglés de negocios a gerentes, vicepresidentes y ejecutivos. “La experiencia es genial, son grupos pequeños y siempre están motivados a aprender”.

Berend se considera un gran admirador del país, de su diversidad, cultura, paisajes y de la calidez humana de sus habitantes. Según él, es un país con un gran potencial turístico que merece la pena ser potencializado.

Aunque todavía se encuentra en un proceso de adaptación en la ciudad no descarta la posibilidad de comenzar estudios de lingüística y traducción en un futuro, e igualmente seguir disfrutando la docencia como lo ha hecho hasta ahora.