EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInternacionalización / Se fueron a capacitarse en India

Noticias / Internacionalización

Se fueron a capacitarse en India

De izquierda a derecha: Daniel Múnera Sánchez, María Isabel Zapata Morales y Juan José Garcés Restrepo, son los tres estudiantes que viajaron el 27 de mayo y que hacen parte del grupo de 19.

Daniel Múnera Sánchez, María Isabel Zapata Morales y Juan José Garcés Restrepo, comenzaron, el 27 de mayo, el viaje de casi dos días hasta el subcontinente indio.

Ellos hacen parte de los 19 estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad EAFIT que viajaron a la ciudad de Mysore, en India, para realizar una pasantía con la empresa Infosys, en la que se capacitarán en la tecnología de programación J2EE, una plataforma de Java para desarrollo de software empresarial.

La compañía los albergará en uno de sus centros de entrenamiento, parte de una serie de edificios que vistos desde arriba forman la palabra Infosys, durante los tres meses que dura el proceso de aprendizaje. Allí, además, habrá estudiantes de todo el mundo, se dictarán la totalidad de las clases en inglés y se deberá asistir de traje.

A los eafitenses les adelantaron, casi un mes, los exámenes finales para poder viajar. Y en las primeras semanas del segundo semestre, realizarán sus cursos de manera virtual, ya que su regreso está programado para el 11 de septiembre. El apoyo del Departamento de Ingeniería de Sistemas ha sido determinante en este proceso. ​