Estudiantes / Opinión / 27/03/2015

¿Qué fue de las Asambleas de Carrera?

​​

Las opiniones publicadas en esta sección son responsabilidad de cada columnista, y no representan necesariamente el pensamiento y la visión de la Universidad EAFIT

​Por: Juan Gonzalo Pérez Guisao, estudiante de Negocios Internacionales y Representante Estudiantil al Consejo Directivo.​

El pasado 20 de marzo se desarrollaron las Asambleas de Carrera, un espacio donde se intercambiaron ideas y se hicieron propuestas para el mejoramiento de nuestra Universidad.

Es de resaltar que el balance general fue positivo, pues, en relación con el semestre anterior, la asistencia se incrementó en un 25 por ciento, de hecho se superó la meta propuesta por los Representantes Estudiantiles.

De las 21 carreras que actualmente tenemos en la Institución, se cumplió quórum en 20 de estas. La única que no lo alcanzó fue Administración de Negocios que, en este semestre, llegó a 104 asistentes de los 122 requeridos.

En cuanto al resultado del espacio estudiantil, este fue muy propositivo. En esta ocasión, las asambleas comenzaron con la realización de un balance de gestión de los representantes de su respectiva carrea. Acto seguido se discutieron temas relacionados con la excelencia académica, que incluyó puntos como el fraude académico, la pedagogía y la calidad docente, los intercambios académicos, prerrequisitos de cada pregrado, el pénsum y líneas de énfasis.

De igual forma, se tocaron temas generales como la infraestructura, la seguridad dentro y en las áreas aledañas al campus, y se habló de la gestión de los jefes de carrera, de departamento y los decanos.

Es importante mencionar que dentro de los puntos anteriores el que más se destacó fue la adición de Frisby a la oferta de restaurantes, la falta de lugares de estudio y la sensación de inseguridad de los estudiantes en el trayecto a la estación de la Aguacatala del Metro, en las horas de la noche.

En conclusión, el resultado de este encuentro fue muy efectivo, pues esta cita cada vez cobra más importancia para los estudiantes y directivos, debido a que es un espacio que permite conocer la inquietudes de los alumnos y, de esta forma, contribuir al mejoramiento permanente de la Universidad.

Por último, queremos agradecer a todos los estudiantes que participaron y a los representantes de cada carrera por su gestión en la realización de estas.

Última modificación: 04/02/2015 17:17