EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasOpinión / Asambleas de Carrera: ¡un espacio para compartir tus ideas!

​​Noticias / Opinión

5 de septiembre de 2013

Las opiniones publicadas en esta sección son responsabilidad de cada columnista, y no representan necesariamente el pensamiento y la visión de la Universidad EAFIT.
Asambleas de Carrera: ¡un espacio para compartir tus ideas!

Por Juan Gonzalo Pérez Guisao, estudiante de noveno semestre de Negocios Internacionales. Representante estudiantil al Consejo Directivo. @juangoperez

Las Asambleas de Carrera son espacios que tenemos los estudiantes para hacer una autoevaluación de los pregrados y de la Universidad, en los que se discute con nuestros compañeros para aportar ideas y mejorar los procesos de formación académica, el bienestar estudiantil, la infraestructura y, por ende, nuestra experiencia en EAFIT.

Los constantes cambios en el contexto, las dificultades que se pueden presentar en las gestiones administrativas o académicas, y los proyectos que emprende la Universidad son situaciones que necesitan nuestra retroalimentación para cerrar el ciclo y mejorar cada vez más estos procesos.

Por esto que, cada semestre, tus Representantes Estudiantiles y la Organización Estudiantil se unen para organizar las Asambleas de Carrera.

Para este semestre las asambleas se realizarán el jueves 12 de septiembre de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. A continuación algunos aspectos a considerar:

• Durante los horarios de las asambleas se suspenden las clases y durante todo el día no debe realizarse ninguna actividad evaluativa (qüices, parciales, exposiciones, entre otros).

• Las dependencias de la Universidad no deben programar actividades adicionales que involucren la participación de los estudiantes durante los horarios de las asambleas.

• Para que la asamblea de tu carrera sea válida, y las propuestas que discutan los estudiantes sean presentadas ante los estamentos competentes, se debe cumplir un quórum equivalente al 5 por ciento de los alumnos inscritos en cada programa. Por esa razón tu participación es muy importante.
¡En nombre de todos los representantes estudiantiles los invitamos a participar en este espacio donde puedes compartir tus ideas!

Para mayor información, escríbenos a representantes@eafit.edu.co, síguenos en @RepresEAFIT y agréganos en Facebook. También puedes visitar nuestro sitio www.eafit.edu.co/repres