​Noticias / Opinión

22 de noviembre de 2012

Las opiniones publicadas en esta sección son responsabilidad de cada columnista, y no representan necesariamente el pensamiento y la visión de la Universidad EAFIT.
De vuelta a la U

Por: Valentina Restrepo Albarracín, estudiante de décimo semestre de Ingeniería de Producción.

Después de muchos años, el empresario Alfredo Albarracín Carreño volvió a las aulas, de la mano del Grupo Éxito y la Universidad EAFIT, entidades que hicieron posible que estas personas se capacitaran en el claustro educativo y, así, brindar un mejor servicio a sus clientes.

Volver a tomar nota y hacer tareas fue un reto que asumió confiado de que la labor le producirá grandes frutos a su empresa.

Pero además de eso, fue grato encontrar una cara amiga, entre tanta gente joven y desconocida. Esa cara amiga era yo, su nieta, Valentina Restrepo Albarracín, que estoy en la U porque actualmente estudio mi último semestre de Ingeniería de Producción.

Mi abuelo comenta que es muy gratificante y un orgullo que dos generaciones de su familia se encuentren estudiando en EAFIT, aunque en diferentes situaciones: él lleno de experiencia y con muchos años de no estar en contacto con los libros y yo a punto de graduarme, y con ganas de entrar pisando fuerte en la industria antioqueña con todos los conocimientos obtenidos durante cinco arduos años.

Los dos le damos las gracias a la Universidad por permitirnos enriquecer los conocimientos. Y, aunque la diferencia entre las dos generaciones es amplia, la Institución nos unió y fue un puente para compartir en familia, a la vez que aprendimos.