Noticias / Opinión

2 de octubre de 2013

Las opiniones publicadas en esta sección son responsabilidad de cada columnista, y no representan necesariamente el pensamiento y la visión de la Universidad EAFIT.
Eafitense de corazón

Por Juan Pablo Morales Restrepo, estudiante de quinto semestre de Comunicación Social.

Era viernes 27 de septiembre, quería escribir algo que llamara la atención, algo, que si iba a salir en los medios de la Institución, fuera atractivo. Luego pensé que era mejor escribir sobre algo que simplemente me gusta, y ya.

En ese momento empecé a pensar en temas y en mi pensamiento solo rondaba el tema del fútbol, que precisamente esto es lo que más me gusta y disfruto mucho cuando hablo del tema con amigos y hasta con los mismos colegas de la carrera.

Pero, a una hora de terminar mis horas de trabajo, una compañera me dice: “Juanpa: tengo un evento ahorita en el bloque 38”, a lo que me preguntó si quería acompañarla a organizar todo lo que tiene que ver con el protocolo, poner en las sillas, el aviso de ‘reservado’, y yo con mucha disposición accedí a colaborarle.

Era la primera vez, desde que estoy en la monitoría, que estuve en un evento, aunque no estaba vestido acorde a la situación. Consistía en la celebración de los 25 años de los graduados de la Universidad y se llamaba Amigos de EAFIT.

Allí alcancé a ver que, entre el público, se encontraba Aníbal Gaviria, actual alcalde de Medellín y otros personajes importantes. Ellos se sentían orgullosos por lo que la Universidad les dio y por lo que ellos han sembrado hasta ahora.

Del doctor Aníbal que aquel día conocí considero que, a pesar de tener el cargo tan importante que tiene en nuestra ciudad, es una persona tranquila y amable siempre dispuesto a escuchar y a responder inquietudes de los mismos ciudadanos.

Pero, el punto es que cada día soy un convencido de que Comunicación Social, mi carrera y mi Universidad es lo mejor. Nosotros tenemos en el futuro múltiples opciones en el ámbito laboral y la posibilidad de trabajar en empresas, en la televisión, en la radio, ser periodistas, que en este caso es lo que yo quiero ser. También ser fotógrafos, trabajar en la web con contenido multimedial y digital, y otras oportunidades que nos abre mucho más el mundo de la comunicación.

Esta Universidad cada vez me impresiona más, tiene muchos lugares que a veces ni los propios profesores y estudiantes conocemos, EAFIT lucha cada vez más por mejorar en todos los ámbitos: la educación que, por cierto, es excelente; sus instalaciones e interacción con la naturaleza; los deportes, que cada día están mejor representados por los estudiantes; la investigación, con sus grupos que hacen todo para sobresalir y descubrir cosas que muchos no conocen; en fin…

Esta Universidad es un ‘monstruo’ y por eso es que cada vez siento más mi Universidad como mi segunda casa y tengo el orgullo de decir: eafitense soy hoy y seré siempre, nunca me he imaginado en otra Universidad ni me lo quiero imaginar.  ​