​Noticias / Opinión

25 de noviembre de 2012

Las opiniones publicadas en esta sección son responsabilidad de cada columnista, y no representan necesariamente el pensamiento y la visión de la Universidad EAFIT.

Estar en la U: ¡la mejor experiencia!

Por Sofía Barrientos Rengifo, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social.

Entrar a la universidad es tan solo una de las etapas de crecimiento y desarrollo intelectual y personal. Es ese el momento en el que empezamos a tomar decisiones que cambian nuestra vida para siempre. Lo importante es disfrutar, sacarle provecho y aprender de las diferentes situaciones buenas o malas que, a lo largo del camino, se puedan presentar.

Como estudiante eafitense quiero darles la bienvenida a todas aquellas personas que comienzan su vida universitaria, mostrarles que pueden sentirse tranquilos de que ingresaron a una excelente universidad, que piensa en el más mínimo detalle que logra hacer crecer a cada uno de sus estudiantes y que, constantemente, se preocupa por ser cada vez mejor.

Tener la oportunidad, como miembro del grupo estudiantil Tutores, de hacer parte de la inducción de ese primer día tan esperado por muchos, hace casi imposible no recordar ese momento que yo, al igual que mis compañeros, también tuvimos.

Son muchos los sentimientos reflejados por parte de estos nuevos estudiantes. Se ve la expectativa de cómo va a ser su entorno, la curiosidad de saber quiénes son sus compañeros de clase, de cómo será la relación con los profesores, o las diferencias que tendrán que afrontar como parte de este proceso que comienzan en esta comunidad.

Es importante tomar conciencia de la gran oportunidad que como estudiantes tenemos, ese regalo tan grande que es poder acceder a una educación, y no a cualquiera, a una de las mejores instituciones educativas; es el momento de pensar con autonomía, conocernos a nosotros mismos para poder dar lo mejor, abrirse a nuevas ideas y proyectos. Es la mejor experiencia, porque no solo nos estamos capacitando para una vida profesional, si no que logramos al final del camino identificarnos, encontrar eso que a cada uno nos hace diferente a los demás.

Quiero extender la invitación a los primíparos para que no solo vengan a la Universidad a estudiar, si no para que hagan parte de esta, la conozcan y disfruten de todos los beneficios.

EAFIT cuentan con diferentes espacios para la cultura, el arte, el desarrollo, la investigación y la diversión de los que nosotros podemos hacer parte.

La U no son solo salones de clase, también es ese espacio donde conocemos nuevas personas, donde no solo nacen ideas, sino que también se desarrollan, es donde podemos expresarnos, hasta desahogarnos, liberar todo eso que nos hace especiales.

Dejar todos los miedos atrás, proponer, preocuparse por el desarrollo del mundo entero, atreverse a marcar la diferencia, tener criterio, querer ser cada vez mejor, descubrir que siempre podemos dar más, son tan solo unos de los pensamientos que vamos adquiriendo cuando aceptamos vivir la mejor experiencia: la universidad.​