Noticias / Opinión

10 de julio de 2013

Las opiniones publicadas en esta sección son responsabilidad de cada columnista, y no representan necesariamente el pensamiento y la visión de la Universidad EAFIT.

¡Feliz de estar en EAFIT!

Por Katherine Alexandra Cuases Arias, estudiante de primer semestre del pregrado en Psicología. Viene del Liceo Francisco Restrepo Molina, de Envigado.

Siempre me ha gustado estudiar Psicología, porque quiero entender el comportamiento humano, qué consecuencias puede traer y, sobre todo, qué tipo de tratamientos puede tener una persona.

Me decidí a estudiar esta carrera en EAFIT porque mi interés no es tanto por la psicología clínica, sino por la organizacional, y a mí me gusta mucho el trabajo con las empresas. En cinco años me veo trabajando en una compañía donde, por ejemplo, ayude en la contratación de personas que tengan un buen perfil.

Me di cuenta de que EAFIT tenía el énfasis que me gustaba, porque a mi colegio fueron muchas universidades a mostrarnos las carreras, los proyectos que tenían y las materias que dictaban, entre las que estaba la Institución, entonces la vi y me gustó mucho.

Yo sé que todavía no han salido los primeros profesionales de Psicología de la Universidad, pero sé que es muy buena y que EAFIT ha salido adelante con todas sus carreras, entonces estoy segura de que con esta también va a salir adelante y vamos a ser muy buenos profesionales.

También espero estudiar fotografía, la materia electiva que escogí porque me encanta. Me parece que puedo desarrollar muy bien eso, además creo que es muy bueno que uno pueda mirar otra cosa además de la carrera, algo que también le guste hacer.

Durante la inducción espero que nos enseñen los espacios de la Universidad, los bloques y todo lo que tiene el campus, porque aunque yo estudio inglés en EAFIT desde enero, creo que es muy grande y uno no alcanza a conocerla toda. Pienso que la Universidad es muy buena y me gusta mucho que, por ejemplo, tiene espacios especiales para las personas que fuman y, además, que es muy bonita y muy tranquila.

Algo que me encantaría es aprovechar los convenios que tiene la Universidad para hacer intercambios y pasantías, pero eso lo haré más adelante cuando ya tenga un segundo idioma.

Mis papás están muy felices y de acuerdo con que yo estudie en EAFIT, porque es muy reconocida en el ámbito nacional e internacional. Eso les gusta mucho y yo espero, durante los cinco años de la carrera, aprender mucho y seguir adelante, progresar cada día para ser una profesional.