EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasOpinión / Hay un canal para interactuar con la Universidad y los estudiantes
​Noticias / Opinión

4 DE SEPTIEMBRE DE 2013
LAS OPINIONES PUBLICADAS EN ESTA SECCIÓN SON RESPONSABILIDAD DE CADA COLUMNISTA, Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO Y LA VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD EAFIT.

Hay un canal para interactuar con la Universidad y los estudiantes

POR MANUELA SÁNCHEZ SALAZAR, ESTUDIANTE DE SÉPTIMO SEMESTRE DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

El Canal de Estudiantes es un medio del que muchos de los alumnos de la Universidad hemos oído alguna vez, pero que pocos sabemos en verdad para qué sirve y cuáles son sus funciones.

La presentación, por así llamarlo, de este canal era algo que estábamos necesitando los estudiantes para saber en qué consistía esta plataforma. Muchos de mis compañeros de carrera pensaban que el canal era, literalmente, un medio donde se presentaban programas con estudiantes, otros sabían que era un sitio web, pero no que estaba dirigido a los estudiantes. Otros, simplemente, no sabíamos que era.

El evento que hubo la semana pasada, en el que se promocionó el canal, tuvo actividades que lograron captar nuestra atención. El mural de Facebook que había en la Plazoleta del Estudiante era llamativo porque todos nos podíamos acercar y ponerle un like a las noticias que más nos gustaran, y lo que lo hacía más bueno era que en esas noticias había compañeros nuestros.

Otra actividad interesante era poderse tomar fotos con los amigos y después reclamarla impresa en un portarretratos. Personalmente me gustó mucho esta idea porque las fotos se volvieron en algo del día a día y el cuadro nos contaba un poco del canal de estudiantes.

Finalmente el programa de televisión fue chévere porque era presentado al lado de la cafetería, entonces muchos estudiantes podían verlo en vivo, y también por las pantallas que había en varias partes de la Universidad. Hubo unos estudiantes invitados que tenían historias interesantes, pero otros que no tanto e hicieron que el programa se volviera largo y nos cansáramos de verlo.

En términos generales la presentación del canal fue chévere porque fue diferente, tuvo cosas que nos permitían interactuar y creo que se logró el objetivo que era que los estudiantes conociéramos un poco más esta plataforma que es para todos.