Noticias / Opinión

19 de julio de 2012
Las opiniones publicadas en esta sección son responsabilidad de cada columnista, y no representan necesariamente el pensamiento y la visión de la Universidad EAFIT.

Palabras de quienes dejan
su representación

Discurso pronunciado en el acto de posesión de representantes estudiantiles y profesorales por Sergio Monsalve Castañeda, exrepresentante estudiantil ante el Consejo Directivo.

“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”.

Antoine de Saint Exupery

Hace un año nos encontrábamos muy entusiasmados como representantes entrantes, a la espera de los retos venideros, expectantes ante la manera como afrontaríamos tal responsabilidad, inquietos por las dificultades naturales que conllevan los nuevos compromisos, con la incertidumbre que nos traen los logros que queremos obtener y el aprendizaje que nos proporciona recorrer el camino sin transitar.

Hoy nos encontramos aquí reunidos, unos comenzando, algunos continuando y otros concluyendo este proceso en el que la Universidad nos permite crecer por medio de una experiencia participativa.

Es un estilo especial de formar, nos otorgan el privilegio de estar al servicio de los demás, escuchando, creando, planeando y emprendiendo proyectos que posibilitan el cumplimiento de los objetivos que nos trazamos en el momento de nuestra postulación.

Tengo muchos sentimientos respecto a este periodo: gratitud, alegría y satisfacción, como escuché recientemente “siempre que se tienen intensiones buenas todo intento va a constituir un éxito. A veces se logra lo que uno espera; y cuando no, se aprende” y así lo hicimos.

A quienes hoy inician les quiero agradecer por estar aquí, felicitarlos por el reto que han emprendido, les deseo el mayor de los éxitos y espero, en nombre de los estudiantes de la Universidad EAFIT, que cumplan con su compromiso de la mejor forma posible, aprovechando este espacio para crecer y seguir formándose como personas y ser la voz de los estudiantes, así como para asumir esta responsabilidad con el honor que tal rol implica.

A los demás representantes salientes muchas gracias, fue muy satisfactorio haber trabajado al lado de ustedes, haber aprendido de todos y alcanzar tantos logros. Ahora es el momento de utilizar todo lo aprendido para el mejoramiento de nuestra sociedad.

No siendo mas, muchas gracias y les auguro éxitos en este camino.