Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscamilo-piedrahita-vargas-se-retira-de-la-decanatura-de-la-escuela-de-derecho Camilo Piedrahíta Vargas se retira de la decanatura de la Escuela de Derecho / Comunicado n° 25

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosCamilo Piedrahíta Vargas se retira de la decanatura de la Escuela de Derecho / Comunicado n° 25

Camilo Piedrahíta Vargas se retira de la decanatura de la Escuela de Derecho / Comunicado n° 25

​​​Queridos eafitenses, 

Quiero informarles que tras cinco años como decano, Camilo Piedrahíta Vargas tomó la decisión de retirarse de la decanatura de la Escuela de Derecho con el fin de dedicarse a labores académicas e investigativas en dicha unidad, en la que suma cerca de 14 años como docente. Camilo estará en este cargo hasta que se realice el proceso de selección de la nueva persona que liderará en propiedad la Decanatura. 

Al profesor Piedrahíta quiero agradecerle, en nombre de toda la comunidad universitaria, por su saber, compromiso, esfuerzo y visión por contribuir a hacer de la Escuela de Derecho el centro del conocimiento, investigación y proyección que es hoy no solo para EAFIT sino para la ciudad y el país. 

Camilo ha liderado desde varios cargos el crecimiento de esta unidad a través de la cualificación de sus docentes, con cerca del 66 por ciento de sus profesores con título de doctorado; el avance en MinCiencias de sus grupos de investigación; el fortalecimiento de la oferta académica; la consolidación del Consultorio Jurídico como un espacio de la defensa de intereses colectivos; y la concreción de alianzas interinstitucionales que hoy posicionan la Escuela como una de las más importantes de Colombia y con una alta repercusión en el exterior. 

Camilo, gracias por orientar con afecto y rigor cada uno de estos logros colectivos. Gracias por inspirarnos confianza y aportar al crecimiento del acervo de la Universidad en estos años de servicio. Sabemos que en este nuevo desafío académico e investigativo serán muchos los logros que le aportarás a la Escuela. 

Sincero saludo, 

Claudia Restrepo Montoya
Rectora

Comunicado n° 25

Medellín, 6 de abril de 2021