Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-10-german-dario-velez-lopez-coordinador-encargado-maestria-hermeneutica-literaria Germán Darío Vélez López, coordinador encargado de la maestría en Hermenéutica Literaria / Comunicado No. 10

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosGermán Darío Vélez López, coordinador encargado de la maestría en Hermenéutica Literaria / Comunicado No. 10

​​​​

​“La maestría en Hermenéutica Literaria es un programa de posgrado de gran calidad y profundidad humanística. Es un honor y un placer estar al frente de la coordinación de este durante este semestre que nos plantea retos importantes, y que también nos pone de cara a la necesidad de la literatura en nuestras vidas”.

Germán Darío Vélez López

La Decanatura de la Escuela de Humanidades da a conocer el nombramiento de Germán Darío Vélez López como coordinador encargado de la maestría en Hermenéutica Literaria, a partir del 18 de enero de 2021.

Este doctor en Filosofía Contemporánea de la Universidad de París 1 (Panthéon-Sorbonne), magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, y licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana, reemplaza en el cargo a Juan Camilo Suárez Roldán, quien estará disfrutando de su período sabático.

Germán Darío es profesor titular del Departamento de Humanidades de EAFIT, y sus investigaciones se orientan hacia los temas de analítica existencial heideggeriana, hermenéutica literaria, teoría crítica, fenomenología y psicoanálisis.  Así mismo, en la actualidad hace parte del Círculo Latinoamericano de Fenomenología, y de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos.

Dentro de sus publicaciones se encuentran los artículos Walter Benjamin: Dispersión y educación en la época contemporánea y Facticidad, apropiación y destino. Infancia de J. M. Coetzee bajo la mirada de la analítica existencial heideggeriana, publicados en las revistas Co-Herencia y Logos respectivamente. También ha participado como autor en los libros  Al encuentro de Sándor Márai (Universidad EAFIT, 2009); Vida y filosofía: la génesis de la vida filosófica en Heidegger (Ediciones Paulinas/Universidad EAFIT, 2014) y Vida y literatura. La analítica existencial como práctica hermenéutica (Universidad EAFIT, 2019).

Germán Darío hace parte del Círculo Latinoamericano de Fenomenología
y de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos.

La Decanatura extiende su agradecimiento a Juan Camilo Suárez por el compromiso y labor desempeñada durante su tiempo al frente de la maestría y le augura un fructífero periodo sabático. Así mismo, le extiende un saludo al coordinador y le desea éxitos en la responsabilidad temporal de seguir posicionando el programa como un referente para los estudios literarios y hermenéuticos.

Atentamente,

Adolfo Eslava Gómez