Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-2-isabel-gutierrez-asume-liderazgo-de-direccion-de-direccionamiento-estrategico Isabel Gutiérrez asume el liderazgo de la Dirección de Direccionamiento Estratégico / Comunicado No. 2

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosIsabel Gutiérrez asume el liderazgo de la Dirección de Direccionamiento Estratégico / Comunicado No. 2

Isabel Gutiérrez asume el liderazgo de la Dirección de Direccionamiento Estratégico / Comunicado No. 2

​​​​ 

 

“Estoy muy emocionada con este nuevo reto. Creo que desde este puedo poner mi potencial y conocimiento al servicio de la Universidad, y generar valor en la organización.  Mi gran reto es contribuir en la transformación de la Universidad, consolidar las alianzas, darle preponderancia a la expansión territorial y poner a disposición la información y las capacidades que lleven la Institución a consolidarse como una de las mejores de América Latina”.

Isabel Cristina Gutiérrez Ramírez.

​​


​En este 2021, un año en el que unimos esfuerzos y sumamos voluntades para trabajar juntos como comunidad en el camino del aprendizaje, el cuidado y la construcción colectiva, es un motivo de felicidad contar con un grupo de líderes que aportan para mantener y cumplir con nuestro propósito.

Por este motivo, quiero informarles que, desde el 27 de enero de 2021, Isabel Cristina Gutiérrez Ramírez asumió el cargo de directora de Direccionamiento Estratégico de la Universidad, en reemplazo de Alberto de Jesús Jaramillo Jaramillo, quien ahora disfruta de su periodo de retiro activo.

Isabel es abogada y politóloga de EAFIT; especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social​ de la Universidad Pontificia Bolivariana; magíster en Estudios Latinoamericanos del Instituto Ortega y Gasset Madrid, de España y, en la actualidad, se encuentra cursando la maestría en Estudios del Comportamiento de nuestra Institución.

Su trayectoria laboral incluye, además de directora de EAFIT Bogotá durante cerca de seis años, los cargos de investigadora del Área de Seguridad y Defensa de la Fundación Ideas para la Paz, coordinadora de Seguridad Ciudadana y Justicia Juvenil en la organización Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), asesora de la Decanatura de Humanidades de EAFIT, coordinadora del Programa de Atención a Víctimas de la Gobernación de Antioquia y, desde 2019, el de directora delegada de Rectoría, cargo que se suprime desde 2021.

Al asumir su cargo como directora de Direccionamiento Estratégico,​ el área ampliará su alcance para trabajar temas como estrategia, alianzas y ruta de crecimiento territorial de la Institución.

Que esta también sea la oportunidad para expresarle mi agradecimiento a Alberto Jaramillo por su compromiso y dedicación durante sus 41 años de vinculación con EAFIT y, de manera especial, por los últimos 13 años que lideró la Dirección. Así mismo, le extiendo un saludo a la nueva directora, quien asume la responsabilidad guiar esta área a través del camino retador, emocionante e inspirador que propone este 2021.


Claudia Restrepo Montoya
Rectora


Comunicado No. 2
Medellín, 29 de enero de 2021