Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-22-cuidemos-de-nosotros-y-cuidemos-de-todos ¡Cuidemos de nosotros y cuidemos de todos! / Comunicado No. 22

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / Comunicados¡Cuidemos de nosotros y cuidemos de todos! / Comunicado No. 22

¡Cuidemos de nosotros y cuidemos de todos! / Comunicado No. 22

​​​​​​Estimada comunidad eafitense

Se acerca la Semana Santa, un tiempo que por tradición se ha dedicado a la reflexión, la meditación, así como al cuidado y al descanso de nuestra mente y cuerpo. Un tiempo que invita a la renovación de las energías, al abandono de las carreras y ajetreos de la vida cotidiana, un tiempo para conectar con nosotros mismos y con nuestros familiares o amigos más cercanos.

Quiero darles las gracias porque seguimos aprendiendo juntos con el propósito de hacer posible el retorno al campus. Cada uno de ustedes ha dado lo mejor de sí para que las actividades de aprendizaje, descubrimiento, creación y proyección social se encaminen de nuevo hacia la presencialidad.

En estos meses hemos estado a la altura de los desafíos que nos demandan las circunstancias actuales y esta próxima semana que viene también es un momento para la responsabilidad y el compromiso de cuidarnos y cuidar de los otros.

Es importante comunicarles que la semana posterior a la Semana Santa seguiremos con nuestro modelo combinado con enfoque de alternancia y con el compromiso de conectarnos con el aprendizaje y el cuidado. Parte de nuestra responsabilidad está en tomar conciencia de que nuestras acciones y actuaciones permitirán que continúe el proceso de llegada a la Universidad. Por ello, si tomamos la decisión de viajar o hemos realizado actividades que creemos nos han puesto en riesgo es necesario tener mayores cuidados en nuestro hogar y conectarnos desde la mediación digital con nuestras actividades académicas o laborales para garantizar que podamos cuidar a toda la comunidad.

Nos encontraremos de nuevo para seguir con la construcción de una Universidad resiliente, cuidadora, disruptiva y presencial.

¡Cuidemos de nosotros y cuidemos de todos!​

​Claudia Restrepo Montoya​
Rectora